RTN510 AP Presenta intermitencia de servicio

Última respuesta my. 20, 2019 16:23:36 37 1 1 1



Descripción del problema:


El cliente D reporto caida de servicios en el enlace de la RTN510 AP hacia la RTN510 RT.


Se verificaron los parametros de radio de la RT, encontrando que el parámetro TX MCS y RX MCS tenían diferentes valores, en la parte de TX MCS se encontraba como MCS0 y en RX MCS estaba como MCS2 ( En algún momento se encontraban como MCS3 and MCS4). Asi que esto es posiblemente causado por interferencia en el lado del AP.


055153h445aqjgoonpjdac.png?image.png


Debido a que no se contaba con acceso en sitio para ingresar a la RTN510 AP, fue configurado la vlan de management 4094 en la computadora que se encontraba en el puerto NMS de la RTN510 RT, al realizar un ping mediante el enlace se observo una perdida de paquetes de un 10%, y un retraso promedio de 116ms entre el AP y el RT.


060108nceccqdciav16p71.png?image.png



Root Cause:


Se confirmo con el cliente, que en la zona donde se cuentra la RTN510 AP esta congentionada de quipos por lo que la perdida de paquetes es causada por interferencia en la frecuecia configurada.


Solución:


Se modifico la frecuencia de 5825 a 5180 en la RTN510 AP, después de haber realizado los cambios el TX y el RX se cambiaron a MCS4 mejorando la calidad en el enlace entre el AP y la RT.


060759kqiyb9q5ji9sj9jj.png?image.png



060847wv4l55qq52yqleqe.png?image.png



  • x
  • convención:

VictorSaa Admin Publicado 2019-5-20 16:23:36 Útil(0) Útil(0)
Esta información es vital, lo guardare en favoritos.
  • x
  • convención:

Mexicano, con más de 10 años de experiencia en el ámbito de Redes y TICs en general y más de dos dentro de Huawei, en donde cuento con doble certificación HCIP (Routing and Switching y WLAN), actualmente encargado de ayudarlos con sus dudas y comentarios dentro de la comunidad.

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba