La línea AT0 está bloqueada por llamadas entrantes

Publicado 2019-5-12 18:52:02 30 0 0 0

Saludos,


A continuación se presenta un caso con la línea AT0 siendo bloqueada por llamadas entrantes y su respectiva solución.


Descripción de problema:

Red: U1930 ---- (AT0) ---- PSTN

El eSpace U1930 está conectado al PSTN a través de la línea AT0. Después de la adaptación del tono de ocupado, si un teléfono móvil de la oficina externa cuelga, la línea AT0 se libera inmediatamente. En tales escenarios, la línea no se bloqueará. Sin embargo, si el teléfono interno de la oficina cuelga primero y el teléfono móvil de la oficina externa no cuelga, la línea se bloquea y no se pueden realizar llamadas entrantes y salientes.


Posible causa:

El voltaje en el puerto FXO de la oficina local es anormal después de que el teléfono dentro de la oficina se cuelga.


Localización de fallas:

1. Los dos extremos de la línea AT0 son el puerto FXO de la oficina local y el puerto FXS de la oficina de nivel superior respectivamente. Los procesos de liberación de llamadas son los siguientes:

  • Cuando la llamada finaliza en el puerto FXS de la oficina de nivel superior (es decir, el usuario PSTN cuelga el teléfono primero), la oficina de nivel superior envía un tono de ocupado a la línea a través del puerto FXS. Cuando recibe el tono de ocupado desde el puerto FXO, la oficina local determina que el extremo del interlocutor ha colgado el teléfono y libera la línea automáticamente.

  • Cuando la llamada finaliza en el puerto FXO (es decir, el usuario interno de la oficina cuelga primero el teléfono), la oficina local establece el voltaje en el puerto FXO al voltaje colgado (el voltaje es alto). Cuando detecta que el voltaje en la línea cambia a través del puerto FXS, la oficina de nivel superior determina que el usuario interno de la oficina ha colgado el teléfono y libera la línea automáticamente.

  • En los procesos anteriores, si la detección en cualquiera de los puertos es anormal, es posible que la línea AT0 no se libere correctamente, lo que provoca el bloqueo de la línea. Si todas las líneas están bloqueadas, el sistema no puede encontrar los circuitos troncales disponibles, lo que provoca fallos en las llamadas entrantes y salientes.


2. El estándar de tono de ocupado varía según el país, y los voltajes en los puertos pueden variar ligeramente. En general, las líneas se bloquean cuando el usuario de la PSTN cuelga el teléfono y la oficina local no reconoce la señal de tono de ocupado. En este fallo (la llamada finaliza en la oficina local pero no se finaliza en la PSTN), mida el voltaje de la línea AT0 y determine si el cambio de voltaje es correcto.


Solución:

  1. En el estado de colgado, use el multímetro para medir el voltaje de colgado entre los dos cables conductores de cobre de la línea AT0. El resultado es 47.5 V.

  2. Una vez que se conecte la llamada, use el multímetro para medir la tensión de descolgado entre los dos cables conductores de cobre de la línea AT0. El resultado es 8.6 V.

  3. Cuelgue el teléfono dentro de la oficina pero no cuelgue el teléfono PSTN. Use el multímetro para medir el voltaje entre los dos cables conductores de cobre de la línea AT0. El voltaje cambia a 47.5 V. Se confirmó preliminarmente que la falla no fue causada por el eSpace U1930.

  4. Conecte directamente la línea AT0 a un teléfono analógico. Use el teléfono analógico para hacer una llamada al teléfono PSTN. Una vez que el teléfono analógico cuelga, el teléfono de la oficina externa no se puede colgar. Se produce un fallo en la PSTN.

  5. Informe el fallo al carrier y describa el problema con detalle. La falla se corrige después de que el carrier reemplaza la línea.



Espero les sea de ayuda.

  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba