Problema recolectando digitos secundarios causada por baja señal de voltaje

Pubilicado 2019-5-8 17:52:02 7 0 0 0

Saludos,


A continuación se presentará un caso referente a la falla de recolección de dígitos secundarios causada por baja señal de voltaje durante la transferencia desde la switchboard automática al teléfono de extensión y su respectiva solución.


Descripción de problema:

Red: eSpace U1930 ---- AT0 ---- PSTN

Un usuario móvil de la oficina externa realiza una llamada a la switchboard automática de VU. 

La llamada no puede ser transferida al teléfono de extensión. No hay respuesta después de que el usuario marca el número de extensión. La parte que llama todavía escucha el anuncio de VU.


Posibles causas:

Según el síntoma, el eSpace U1930 no detecta ninguna señal DTMF durante la marcación de números. Las posibles causas son las siguientes:


  • Ocurre una falla en el lado del portador. Cuando el usuario marca un número, el operador no envía la señal DTMF al eSpace U1930.

  • La señal DTMF enviada por el operador es anormal en términos de nivel o frecuencia y, por lo tanto, no puede ser detectada por el eSpace U1930.


Solución:

Paso 1. Use un teléfono dentro de la oficina para marcar un número de teléfono móvil. Cuando la llamada está conectada, presione del 0 al 9 en secuencia. El tono del teclado se puede escuchar en el teléfono interno de la oficina.

El resultado de esta verificación indica que el operador envía la señal DTMF correctamente al eSpace U1930 cuando se presionan las teclas.

Se debe analizar si la señal DTMF del teléfono cumple con el estándar de detección del eSpace U1930.


Paso 2. Capture los paquetes en el teléfono IP dentro de la oficina y vuelva a realizar la prueba de llamada anterior. Deja de capturar paquetes cuando finaliza la llamada.

Los paquetes de datos que se obtienen contienen la señal DTMF de la tecla presionada.


Paso 3. Extraiga un flujo de medios de los paquetes capturados y analice el flujo de medios utilizando el software de análisis de audio, como el cooledit y el coolanalysis.

La siguiente figura muestra que el nivel de la señal DTMF es de aproximadamente -29 db.


191344fq71a5uggw0ia1ui.jpg


Paso 4. En el eSpace U1930, verifique la configuración de los parámetros de detección de DTMF en el sistema.

show mrspara

El resultado de retorno muestra que el rango de detección del nivel de señal DTMF es de -4 db a -23 db.

El nivel de señal DTMF en el sitio es de -29 db, inferior al umbral mínimo. Por lo tanto, la señal no pudo ser detectada.


191405yjfq4ywtf655tfl2.jpg

Paso 5. Cambie el umbral mínimo a -36 db y vuelva a realizar la prueba de llamada. Los dígitos se pueden recoger correctamente.

config modify mrsparas dtmfthrshlevll -36


Espero esto les sea de ayuda.

  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba