Configuración de la función de reunión programada

20 0 0 0

Reunión programada


Configuración de funcion (ECS + U1900)


Plan de datos


A continuación se describen los datos que necesita planificar antes de configurar el servicio de reuniones de voz. Planifica los datos correspondientes en base al diagrama de red.

Tabla 1 Datos de usuario

Usuario

Nombre de Usuario

Permisos de usuario

Moderador

81000

No se requiere un permiso especial para programar reuniones. El permiso de reunión instantánea debe estar habilitado para que el moderador inicie reuniones instantáneas.

Invitado

81001

-

Invitado

81002

-


Tabla 2 Datos de servicio

Parametros

Cómo establecer

Dirección IP de la pasarela unificada.

192.168.1.3

Código de acceso a la reunión

66666

Los usuarios pueden marcar el código de acceso a la reunión para acceder al sistema de conferencia y crear o unirse a una reunión.


Tabla 3 Datos de servicio

Puerta de enlace unificada

Parametro

Como establecerlo

Nodo 1

Código de acceso a la reunión

66666

Reunión SID

100

Código de ruta de la reunión

111

Nodo 2

Código de acceso a la reunión

77777

Reunión SID

200

Código de ruta de la reunión

222

Nodo 3

Código de acceso a la reunión

88888

Reunión SID

300

Código de ruta de la reunión

333


Configuración en la puerta de enlace unificada


· Para habilitar la función de conferencia de voz en una red de un solo nodo, configure el código de acceso a la reunión, en la puerta de enlace unificada en un solo nodo. A continuación se describe el procedimiento de configuración detallado.

· En una red centralizada de múltiples nodos, los números de todas las sucursales se registran con el nodo central y el nodo central enruta todas las llamadas, por lo que debe configurar el servicio de conferencia de voz en la puerta de enlace unificada solo en el nodo central. El método para configurar el servicio de conferencia de voz en una red centralizada de múltiples nodos es el mismo que en una red de un solo nodo.


1. Utilice una cuenta de administrador para iniciar sesión en el sistema de administración web de una puerta de enlace unificada de la serie U1900.

2. Agregue el código de acceso a la reunión 66666.


a. Seleccione Troncal> Configuración de prefijo.

b. Haga clic en Crear y establezca los parámetros que se requieren.


NOTA:

De forma predeterminada, los scripts de reuniones de voz se han cargado en la puerta de enlace unificada de la serie U1900. 

Solo necesita configurar el código de acceso a la reunión.


1. Utilice una cuenta de administrador para iniciar sesión en el sistema de administración web de una puerta de enlace unificada de la serie U1900.


2. Agregue el código de acceso a la reunión 66666.


a. Seleccione Troncal> Configuración de prefijo.

b. Haga clic en Crear y establezca los parámetros que se requieren.



NOTA:

Si el acceso a Troncal especifica si se debe permitir a los usuarios de troncales llamar al código de acceso a la reunión. Si el acceso a Troncales está configurado como no, el código de acceso a la reunión no es aplicable a los usuarios externos y a los usuarios que se unen a la reunión mediante la plataforma de autoservicio de BMU.

El sistema de BMU también configura el código de acceso a la reunión. 


Configuración en la puerta de enlace unificada (red convergente de nodo a nodo o convergente)


· En una red peer-a-peer distribuida de múltiples nodos, las puertas de enlace unificadas en diferentes nodos comparten recursos de reuniones.

· En una red convergente distribuida de múltiples nodos, el método para configurar datos en la forma unificada en cada nodo (excluyendo la puerta de enlace convergente) es el mismo que en una red de igual a igual distribuida de múltiples nodos. En la puerta de enlace convergente, debe configurar el código de acceso a la reunión para cada puerta de enlace unificada como el prefijo de llamada saliente.

El procedimiento de configuración de la reunión de voz en una red de punto a punto distribuida de múltiples nodos es la siguiente:


1. Configure el servicio de conferencia de voz para cada puerta de enlace unificada. El código de acceso a la reunión configurado en cada puerta de enlace unificada debe ser único.

2. Asegúrese de que la comunicación de voz sea normal en la red distribuida de múltiples nodos (punto a punto / convergente). Para obtener más información, consulte la "Guía de puesta en marcha> Verificación de la conexión entre pasarelas unificadas> Escenario de red multinodo (punto a punto) o Escenario de red multinodo (convergente)".

3. Configure el SID de la reunión en las puertas de enlace unificadas. El SID configurado en cada puerta de enlace unificada debe ser único.


El ID de reunión global generado por la puerta de enlace de la serie U1900 consta de ocho dígitos de forma predeterminada. Los primeros tres dígitos (es decir, el SID de la reunión) se utilizan para identificar la puerta de enlace unificada donde se ubica la reunión. Los últimos cinco dígitos se utilizan para identificar de forma única una reunión en la misma puerta de enlace unificada. 

El sistema genera aleatoriamente los últimos cinco dígitos.


config system sid sid


4. Configure el código de acceso a la reunión para cada puerta de enlace unificada como el prefijo de llamada saliente en las puertas de enlace unificadas.

Por ejemplo, para garantizar que los usuarios en la puerta de enlace unificada A puedan marcar el código de acceso a la reunión en la puerta de enlace unificada B, configure el código de acceso a la reunión de la puerta de enlace unificada B como el prefijo de llamada saliente en la puerta de enlace unificada A.


5. Configure el código de ruta de la reunión en las puertas de enlace unificadas para asegurarse de que la lista de reuniones se muestre en los terminales de los usuarios en cada puerta de enlace unificada. El código de ruta configurado en cada puerta de enlace unificada debe ser único.

config modify meeting routecode routecode


6. Configure el código de ruta de la reunión para cada puerta de enlace unificada como el prefijo de llamada saliente en las puertas de enlace unificadas.

Por ejemplo, para garantizar que la información de la reunión en la puerta de enlace unificada A se pueda enrutar a la puerta de enlace unificada B, configure el código de ruta de la reunión de la puerta de enlace unificada B como el prefijo de llamada saliente en la puerta de enlace unificada A.


Configuración de la cantidad de intentos de reintento en la convocatoria de fallos


Si el usuario que se une a la reunión está ocupado o no contesta la llamada al inicio de la reunión, el sistema no vuelve a llamar al usuario de forma predeterminada. Puede configurar el parámetro de software 363 para permitir que el sistema vuelva a llamar a un usuario cuando está ocupado o no responde la llamada. El número de intentos de reintento está controlado por el valor del parámetro de software.

Por ejemplo, si configura el parámetro de software en 3 y un participante está ocupado o no contesta la llamada en 1 minuto, el sistema llama al participante 1 minuto después. Por tres fallos sucesivos, la convocatoria del usuario se considera fallida. El sistema no vuelve a llamar al usuario.


1. Inicie sesión en una puerta de enlace unificada de la serie U1900 utilizando la CLI y acceda al modo de configuración.

2. Establezca el número de intentos de reintento, como 3.


config softargu type 363 value 3


Configuración de si se debe proteger el tono de espera del usuario par durante una conferencia de voz


Durante una conferencia de voz, si un usuario móvil que se une a la conferencia a través de un troncal responde a la llamada de un usuario externo, el usuario móvil se mantendrá en la conferencia y se reproducirá el tono de llamada en espera, lo que indica que el usuario está utilizando la llamada en espera. función. 

Para evitar que el tono de aviso interrumpa a otros participantes en la conferencia, debe proteger el tono de aviso enviado a la conferencia a través de la troncal SIP.


1. Utilice una cuenta de administrador para iniciar sesión en el sistema de administración web de una puerta de enlace unificada de la serie U1900.

2. Elija Troncal> Configuración de troncal> SIP.

3. Haga clic en la conexión o el icono para abrir la página para configurar el dispositivo del mismo nivel.

4. Haga clic en Avanzado y establezca el tono de espera de los usuarios Shield durante la conferencia troncal SIP.

a. Si configura este parámetro en Sí, el tono de espera del usuario homólogo se protege durante la conferencia troncal SIP.

b. Si conserva el valor predeterminado No, el tono de espera del usuario igual no está protegido.


Espero les sea de ayuda.

  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba