Balanceo de cargas en los Firewall Huawei

Pubilicado 2019-5-8 10:54:17Última respuesta my. 08, 2019 11:59:40 37 1 1 0

Buenas días/tardes/noches, les quiero compartir  el siguiente post en el cual hablaremos de cómo se lleva a cabo el balanceo de carga en los Firewall, espero sea de su agrado.


Figura 1. Balanceo de cargas en el swervidor


104122oh1k1w1ahhx15jah.png?image.png


El balanceo de carga permite que el firewall distribuya el tráfico de usuarios a múltiples servidores utilizando las siguientes tecnologías:

 

Tecnología de servicio virtual:

 

Cada servidor real tiene una dirección IP privada única (dirección IP real) pero comparte la misma dirección IP pública (dirección IP virtual). Todo el acceso de los usuarios a estos servidores se envía a la dirección IP virtual, y el firewall distribuye el tráfico que accede a la dirección IP del servidor virtual a cada servidor real mediante el uso del algoritmo de equilibrio de carga configurado.

 

Verificación del estado del servidor:

 

El firewall detecta servidores reales con regularidad. Si un servidor real está disponible, devuelve un paquete de respuesta. De lo contrario, el firewall no utiliza este servidor real y reenvía el tráfico a otros servidores reales en función de la configuración

 

Reenvío basado en el tráfico:

 

El firewall envía flujos de datos a cada servidor real para procesarlos según el algoritmo especificado. 


Espero les haya servido esta información, el balanceo de carga o “load balancing” es una tecnología bastante útil que puede servir para tener una mejor utilización de recursos, espero les agradara la publicación.

 

Saludos. 


  • x
  • convención:

Gustavo.HdezF  Visitante   Pubilicado 2019-5-8 11:59:40 Útil(0) Útil(0)
Buenos Tardes. Gracias por compartir esta información en el foro, seguramente la encontraran muy útil. Saludos.
  • x
  • convención:

Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica con 20 años de experiencia en el área de las telecomunicaciones para voz y datos, comparto mi experiencia dando clases en la Universidad Politécnica de Querétaro.

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba