Conociendo las zonas de seguridad de un Firewall a detalle

Última respuesta my. 08, 2019 12:03:22 58 1 1 0

Buenas días/tardes/noches, les quiero compartir  el siguiente post en el cual hablaremos de las distintas zonas de seguridad en un Firewall así como sus características, espero sea de su agrado.

Figura 1. Definición de zonas de seguridad


090828rlkhnzp1na23cl9i.png?image.png


Un firewall soporta múltiples zonas de seguridad. Admite cuatro zonas de seguridad predefinidas, incluidas la zona Untrust, DMZ, la zona Trust y la zona local, y también admite zonas de seguridad definidas por el usuario.

 

Las cuatro zonas de seguridad predeterminadas se describen a continuación:

 

Zona no confiable: una zona de seguridad con un nivel de seguridad bajo (nivel 5).

 

DMZ: una zona de seguridad con un nivel de seguridad medio (nivel 50).

 

Zona de confianza: una zona de seguridad con un nivel de seguridad alto (nivel 85).

 

Zona local: una zona de seguridad con el nivel de seguridad más alto (nivel 100).

 

Las cuatro zonas de seguridad no necesitan crearse y no se pueden eliminar, y el nivel de seguridad no se puede restablecer. El nivel de seguridad se especifica desde 1 el más bajo hasta 100 el más alto.

 

Tenga en cuenta que, de hecho, la operación de agregar una interfaz a una zona de seguridad significa agregar la red conectada a la interfaz a la zona de seguridad, y la interfaz aún pertenece a la zona de seguridad local reservada por el sistema para representar el dispositivo en sí.

 

Los USGs admiten un máximo de 32 zonas de seguridad.


Espero les haya servido esta información, la parte más básica de seguridad en redes es conocer cómo funciona un Firewall y en especial conocer acerca de las zonas de seguridad en el mismo, espero les agradar la publicación.

 

Saludos. 




  • x
  • convención:

Gustavo.HdezF Moderator Publicado 2019-5-8 12:03:22 Útil(0) Útil(0)
Buenos Tardes. Gracias por compartir esta información en el foro, seguramente la encontraran muy útil. Saludos.
  • x
  • convención:

Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica con 20 años de experiencia en el área de las telecomunicaciones para voz y datos, comparto mi experiencia dando clases en la Universidad Politécnica de Querétaro.

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba