Solución del problema de voz de un solo paso

24 0 0 0

Recientemente, algunos compañeros han tenigo problemas con un problema de llamada de un solo paso, este es un problema muy típico, lo compartiré con usted, espero que le ayude a resolver estos problemas similares.


Descripción del problema

Hay dos operadores, el IP llama al teléfono móvil de la red externa, la llamada entre el operador A y el teléfono IP es buena (el teléfono móvil y el teléfono IP pueden escucharse entre sí), pero la comunicación entre el operador B y el IP es de una sola pasada (el móvil el teléfono puede escuchar el teléfono IP, pero el teléfono no puede escuchar el teléfono móvil).

Figura 1.1 Ejemplo de llamada entre operadores

topology

Análisis del problema


Cuando nos encontramos con este problema, deberíamos verificar dónde se perdió el mensaje de los medios, por lo que deberíamos conocer la siguiente información para el análisis:

En primer lugar, la topología de la red entre el teléfono móvil y el teléfono IP, que debe incluir el operador de ambos;

En segundo lugar, deberíamos capturar el mensaje multimedia desde firwall o SBC mediante wireshark, si el mensaje se ha perdido fuera de un dispositivo, deberíamos verificar la configuración de ese dispositivo.

Puede decir que la llamada está bien por el operador A, no estará relacionada con la configuración. No, no, no, porque los operadores A y B son diferentes, por lo que los formatos de mensaje de dos proveedores pueden ser diferentes.

Al igual que este problema, cerramos el control de flujo en SBC y cambiamos los formatos de mensaje, la llamada del operador B está bien.


Pequeño resumen


VoIP El problema de una sola pasada de la voz generalmente ocurre después de que se establece el flujo de la llamada, principalmente la interacción de flujo de datos de voz entre los terminales. Este tipo de problema generalmente no está relacionado con PBX, las ideas de posicionamiento son las siguientes:

1, La eliminación de la falla del terminal: al final del paquete de agarre del lado del terminal, para ver si el flujo de datos del transceptor es normal;

2, Solución de problemas de fallo de red: en la red de nodos clave para capturar paquetes, para ver si el terminal emitió el flujo de datos RTP hasta el final;

3, Excluir falla de terminal final: Subcontratar en el lado del extremo final para ver si el flujo de datos RTP se envía y se recibe normalmente;

4. Determine la capacidad de soporte de la red del operador y el terminal para codificar el formato, el tiempo de empaque y demás en el flujo de datos RTP. 5, si el operador no coopera, solo se puede interceptar primero en el mensaje de red en el elemento de red para modificar el intento de resolución, como confirmar si el firewall está en estado de liberación, si hay control de flujo en el SBC y así en.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba