Aplicación de voz en Huawei Router AR2220 Resaltado

Pubilicado 2019-5-7 00:54:55Última respuesta my. 07, 2019 08:19:05 150 1 1 0

Hola amigos,



093425neeijerqqev5202n.png?image.png

Figura 1. AR2220


En esta publicacion hablaremos acerca de nuestro producto Huawei AR2220 que es de los routers mas populares actualemente, repasaremos como se aplica el servicio de voz en nuestro Router AR2220


AR utilizado como el PBX


Un PBX puede conectarse a la red telefónica pública conmutada (PSTN). Un PBX tradicional es un interruptor de control de programa de voz de una empresa y proporciona intercambio entre teléfonos dentro de una empresa o entre una empresa y la PSTN. Implementa la administración unificada de llamadas entrantes y salientes, e integra funciones de teléfonos, máquinas de fax y módems. A medida que se desarrollan las tecnologías de la comunicación, el PBX tradicional carece de soporte para la integración con las tecnologías de telecomunicaciones y VoIP, y la apertura y la estandarización. Además, el costo de la comunicación es alto. IP PBX se utilizan para evitar los problemas anteriores. Integran la comunicación de voz en las redes de datos empresariales para que se establezca una red integrada de voz y datos para conectar oficinas y empleados de todo el mundo.


El AR puede funcionar como IP PBX o como PBX tradicional. También puede funcionar como la plataforma de voz integrada para proporcionar servicios de voz especializados.


El AR es la puerta de enlace de conmutación central que integra funciones como la administración de números, el control de servicios y la conversión de medios. Proporciona interfaces abiertas para conectarse a los PBX tradicionales y a las puertas de acceso para permitir la conexión en red flexible.


El dispositivo soporta los siguientes troncales:

·         SIP (SIP IP, SIP PRA, SIP AT0)

·         PRA

·         QSIG

·         R2

·         AT0

·         BRA

·         H.323


145236vjj5q108sw8tu1s8.png?image.png

 

AR utilizado como el AG


Un AG conecta la PSTN al sistema multimedia IP (IMS). Puede implementar la conversión entre señales analógicas y digitales.


El PS****radicional utiliza tecnología de cambio de línea y líneas exclusivas, y enfrenta problemas como la baja eficiencia en el uso de recursos y los altos costos de la comunicación entre áreas. A medida que se desarrolla VoIP, la red portadora de IP resuelve los problemas anteriores. El PS****radicional se ha estado desarrollando durante muchos años y hay muchos dispositivos existentes en el PS****radicional. Reemplazar el PS****radicional con la red IP requiere un alto costo. El uso de AG basados en IP puede implementar la integración de la red tradicional de datos y PSTN y la evolución sin problemas de la reconstrucción de la red.


El AR puede funcionar como el AG y usar SIP para conectarse al IMS o NGN a través de la red de portador IP o usar H.248 para conectarse al MGC. Los AG en los dos escenarios anteriores se llaman SIP AG y H.248 AG, respectivamente.


145413fnsbavfzhoo5zcoo.png?image.png


Y eso es todo amigos, espero que esta publicacion resolviera aguna de sus dudas!


Saludos.

  • x
  • convención:

VictorSaa  Visitante   Pubilicado 2019-5-7 08:19:05 Útil(0) Útil(0)
Muy buena información, a veces como ingenieros de redes no estamos familiarizados con los conceptos de voz ¡muchas gracias!
  • x
  • convención:

Mexicano, con más de 10 años de experiencia en el ámbito de Redes e ICT en general y más de dos dentro de Huawei, en donde cuento con doble certificación HCIP (Routing and Switching y WLAN), actualmente encargado de ayudarlos con sus dudas y comentarios dentro de la comunidad.

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba