Resolver problemas de loops para campus switch de Huawei

Pubilicado 2019-5-3 05:36:21 48 0 1 0

Hola a toda la comunidad, en este post trataremos el proceso a seguir cuando se trata de resolver problemas de Loops en equipos Huawei, empezando desde como aislar el problema hasta los comandos y procedimientos para repararlos.

Figura 1- Diagrama de flujo para resolución de problemas de Loops.

193513j544eyy5zii44iii.png?image.png

Ø  Localiza la interfaz donde ocurre la tormenta de broadcast.

²  Puedes usar cualquiera de los dos métodos a continuación_

l  Revisa el indicador de cada interfaz, si el indicador de la interfaz parpadea a una frecuencia mayor de lo normal, es posible que esté ocurriendo una tormenta de broadcast en la interfaz.

l  Corre el comando display interface brief para revisar el uso de ancho de banda de entrada y salida en un periodo reciente de cada interfaz, en la información mostrada por el comando, InUti indica el uso de ancho de banda a la entrada, y OutUti  indica el uso de ancho de banda a la salida. Si el uso de ancho de banda a la entrada y salida en una interfaz se aproxima a 100%, es posible que esté teniendo una tormenta de broadcast en dicha interfaz.

Ø  Localizar el dispositivo donde ocurre el Loop.

²  Si una tormenta de broadcast ocurre en una sola interfaz y la interfaz no está conectada a ningún otro switch, el Loop está presente de manera local dentro del switch.

²  Si la interfaz está conectada a un switch, puede ser un Loop de manera local o en el switch conectado a la interfaz.

l  Habilita el loopback detection en la VLAN donde ocurre el Loop y configura el switch para generar una alarma cuando detecte un loop. Si la alarma LTD 1.3.6.1.4.1.2011.5.25.274.3.3 hwLdtPortLoopDetect se genera, la interfaz mostrada en la alarma es la interfaz donde ocurre el loop. Si la interfaz mostrada en el mensaje de alarma es la interfaz conectada al switch, el loop ocurre en uno de los switches de bajada a los que la interfaz está conectada. Si no se genera alarma, el loop está ocurriendo de manera local en el switch.

l  Si el loop está en uno de los switches bajo corriente, repite el proceso anterior hasta aislar el switch en donde se está presentando el loop.

l  Si una tormenta de broadcast está presente en múltiples interfaces y cada una de las interfaces está conectada a un switch, el loop podría estar ocurriendo entre switches.

Ø  Corre el comando shutdown en la interfaz conectada al switch local y revisa si la tormenta de broadcast persiste en el switch y la red entera.

²  Si la tormenta de broadcast persiste en el switch local pero desaparece en el switch de bajo corriente, el loop está en el switch local.

²  Si la tormenta de broadcast ocurre en una interfaz que no está conectada a ningún switch, el loop está en el switch en donde reside la interfaz.

²  Si la tormenta de broadcast desaparece en el switch local y la red entera, el loop está entre switches.

²  Si la interfaz donde la tormenta de broadcast ocurre está conectada a los switchs de bajo corriente, y se encuentra que en estos switches también tienen tormenta de broadcast, repite las operaciones anteriores en los switches hasta que el switch donde el loop ocurre se aislado.

Ø  Localiza las interfaces donde ocurre el Loop y remúevelo.

²  Si el loop ocurre en un solo switch, el loop es generado porque dos interfaces en la misma VLAN en el switch están directamente conectadas. Remueve el loop de la siguiente manera:

l  Revisa si la interfaz donde se presenta la tormenta de broadcast está conectada a ontra interfaz en el switch local. Si es así, remueve el cable de red entre las interfaces.

l  Corre el comando shutdown  en la interfaz donde se presenta la tormenta de broadcast, si la tormenta de broadcast desaparece, y otra interfaz en el switch local se apaga, ahí está el loop entre dos interfaces. Remueve el cable de red entre las interfazes después de obtener permiso del administrador de red.

²  Si el loop persiste entre los switches, revisa si la conexión es incorrecta entre los switchs basado en el plan de res. Revisa la conexión del cable de cada interfaz que presente una tormenta de res. Si la conexión entre una interfaz y el switch remoto no están conforme al plan de red, remueve el cable de la interfaz.

Ø  Finalmente, si la falla persiste después de emplear las operaciones anteriores, recolecta la siguiente información y contacta al personal de soporte técnico de Huawei.

²  Los resultados de los procesos de solución de problemas anteriores

²  Archivos de configuración, logs, y alarmas de los dispositivos.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba