Estructura de los paquetes usados por MPLS

Última respuesta my. 07, 2019 09:55:50 60 1 0 0

Hola amigos, en el siguiente post vamos a ver la estructura de los paquetes que usa MPLS. 


180155wbl5bkp25qbz2u72.png?image.png


La etiqueta MPLS se encuentra entre el encabezado de la capa de enlace de datos y el encabezado de la capa de red y permite cualquier protocolo de capa de enlace.


Una etiqueta MPLS tiene cuatro campos:


Etiqueta: valor de la etiqueta de 20 bits.


Exp: 3 bits, utilizado como valor de extensión. Generalmente, este campo se usa como el campo de clase de servicio (CoS). Cuando se produce una congestión, el dispositivo reenvía un paquete con prioridad alta preferentemente.


S: un valor de 1 bit que indica la parte inferior de una pila de etiquetas. MPLS soporta el anidamiento de múltiples etiquetas. Cuando el campo S es 1, la etiqueta se encuentra en la parte inferior de la pila de etiquetas.


TTL: Tiempo de vivir. Este campo de 8 bits es el mismo que el campo TTL en los paquetes IP.


La etiqueta “space” es el rango de valores de la etiqueta. A continuación se describe la clasificación de la misma:


0 a 15: Etiquetas especiales. Por ejemplo, la etiqueta 3, llamada etiqueta nula implícita, se usa para el  “Penultimate Hop Poping”(PHP)


16 a 1023: espacio de etiqueta compartido por ruta estática conmutada de etiquetas (LSP) y LSP enrutados basados en restricciones estáticas (CR-LSP)


1024 y superior: espacio de etiqueta para los protocolos de señalización dinámica, como LDP, Protocolo de reserva de recursos-Ingeniería de tráfico (RSVP-TE) y Extensiones multiprotocolo para BGP (MP-BGP).

 

  • x
  • convención:

VictorSaa Admin Publicado 2019-5-7 09:55:50 Útil(0) Útil(0)
Este es un tema que no domino y teniendo esta información me será más fácil irlo comprendiendo, gracias por compartir.
  • x
  • convención:

Mexicano, con más de 10 años de experiencia en el ámbito de Redes y TICs en general y más de dos dentro de Huawei, en donde cuento con doble certificación HCIP (Routing and Switching y WLAN), actualmente encargado de ayudarlos con sus dudas y comentarios dentro de la comunidad.

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba