Servidor de base de datos en FusionStorage no inicia

51 0 0 0

A continuación se describen los pasos a seguir en un escenario donde 2 Servidores de base de datos en Fusion Storage entran en modo emergencia después de que se reinician.


Descripción del problema


Cuatro volúmenes del almacenamiento distribuido se montan en el servidor de base de datos del cliente. Una vez que se reinicia el servidor, el sistema ingresa al modo de emergencia y los servicios no se pueden iniciar.

 

El modo de red es IP SAN. El servidor de la base de datos está conectado al almacenamiento distribuido mediante un switch. El montaje automático de los volúmenes de datos de Huawei se habilita modificando fstab a través de UUID en el sistema operativo.

 

Fig 1. El montaje de los volúmenes de datos está activado en automático.

 

 download?uuid=4d04aca1b5f841e5a5a2019c28

 

 

 

Sin embargo, después de que el servidor se reinicia inesperadamente, el sistema entra en modo de emergencia y el sistema no se puede iniciar correctamente.

Fig 2. Error al iniciar el sistema.

 

 download?uuid=319e70ed197249f6b90a1f05d9

 

 

 

 Análisis del problema

1. Inicie sesión en el servidor utilizando el modo de emergencia y verifique los registros del sistema operativo cuando se le solicite. Se genera una alarma que indica que la conexión a los volúmenes de datos se agota.

 

2. Comente los campos agregados a /etc/fstab y reinicie la prueba.

 

3. Después de reiniciar el sistema operativo, los volúmenes de datos se montan manualmente.

 

4. Modifique el script de inicio /cet/rc.local y agregue el comando de montaje al script (sleep 300 mount -t ext4 -o sync UUID =).

 

5. Reinicie el sistema para una prueba. Los volúmenes se montan automáticamente.

 

  Causa principal

El adaptador de red no se inicia cuando se inicia el servidor, pero el script de montaje automático se ejecuta antes del inicio. Por lo tanto, el host no puede encontrar los volúmenes de datos en el script de montaje. Como resultado, el servidor entra en modo de emergencia.

 

Agregue sleep 300 al script de inicio para permitir que el sistema operativo se reinicie después de 300 segundos. Espere hasta que se inicie el adaptador de red y se pueda conectar el servidor a la SAN IP de Huawei, y luego monte los volúmenes de datos automáticamente.

 

  Solución

1. Comente los campos agregados a /etc/fstab y reinicie la prueba.

 

2. Después de reiniciar el sistema operativo, los volúmenes de datos se montan manualmente.

 

3. Modifique el script de inicio /cet/rc.local y agregue el comando de montaje al script (sleep 300 mount -t ext4 -o sync UUID =).

 

4. Después de reiniciar el sistema, el problema se resuelve.

 

 


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba