¿Firewall USG6000 como máquina virtual?

Pubilicado 2019-4-30 07:58:54Última respuesta abr. 30, 2019 08:12:22 28 1 0 0
  Recompensa Goldies : 0 (solución de problemas)

Hola, utilizando el software eNsP caí en cuenta que para poder utilizar los elementos de red se utiliza la virtualización del VRP en VirtualBox, es decir, por ejemplo para que un router, switch, etc funcione en el eNsP, durante el proceso de instalación del mismo (eNsP) debió haberse creado automática y correctamente una máquina virtual que emule el VRP del elemento en cuestión (router, swicth,etc). Con esto, me pregunto si se puede utilizar directamente la máquina virtual sin necesidad de ejecutar el eNsP, en otras palabras, ¿es posible abrir la máquina virtual y que me aparezca la CLI de por ejemplo el firewall USG6000?.


La anterior duda surge porque Fortinet y CheckPoint disponen ambos de una imagen virtual que emula el comportamiento de un Firewall definido por SW, que en el caso de Fortinet dicha imagen se llama FortiGate.


  • x
  • convención:

Gustavo.HdezF  Visitante   Pubilicado 2019-4-30 08:12:22 Útil(1) Útil(1)

Buenos Días Canserbero47. Te comento que no es posible iniciar la máquina virtual de forma independiente para tener acceso a la línea de comandos (CLI). La arquitectura de simulador eNSP solo permite utilizar las máquinas virtuales cuando agregas algún elemento en el área de topología para construir un nuevo ejemplo de red.

Cualquier comentario adicional quedo a la orden.

Saludos.

  • x
  • convención:

Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica con 20 años de experiencia en el área de las telecomunicaciones para voz y datos, comparto mi experiencia dando clases en la Universidad Politécnica de Querétaro.

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba