Escenario de aplicación de las redes VPN y diferentes tipos de estas

Pubilicado 2019-4-26 20:21:53 19 0 1 0

202226rcqpk1occocosb4o.png?image.png


Las VPNs se pueden clasificar de diferentes maneras:

 

VPNs de capa 2 y capa 3.


IPSec VPN, SSL VPN y MPLS VPN basadas en la tecnología de implementación.

 

Acceda a VPN y VPN de sitio a sitio según el escenario de la aplicación y el requisito de conexión.

 

El acceso VPN es ampliamente utilizado. Puede usar la VPN de acceso cuando los usuarios internos de la empresa se mudan o tienen requisitos de oficina remota, o cuando los comerciantes necesitan proporcionar servicios de acceso de seguridad B2C. Los usuarios sin direcciones IP fijas pueden conectarse de forma remota a la VPN mediante PSTN, RDSI, xDSL, direcciones IP móviles y cables. En este caso, los usuarios pueden acceder a recursos de la empresa en cualquier momento y en cualquier lugar, según sea necesario. Los dispositivos de acceso son a menudo PC y otros terminales. Enterprise a menudo utiliza dispositivos de red dedicados, como enrutadores, firewalls o dispositivos de acceso VPN para conectarse a los servidores. Los servidores conectados a una VPN de acceso utilizan direcciones IP fijas, mientras que las direcciones IP de los clientes generalmente no son fijas.

 

La VPN de sitio a sitio es el otro modo común de VPN. Puede usar la VPN de sitio a sitio para conectar dos redes de la sede de la empresa y la sucursal o dos empresas. La solución tradicional utilizada para conectar dos redes fijas es el alquiler de líneas arrendadas y puede sustituirse por una VPN de sitio a sitio. Ambos extremos de la VPN de sitio a sitio utilizan dispositivos de red específicos y los dispositivos en uno o dos extremos necesitan usar direcciones IP fijas.

 

La VPN de acceso y la VPN de sitio a sitio tienen tecnologías correspondientes. Algunas tecnologías se aplican a los dos modos. Sin embargo, las tecnologías tienen sus propias características y diferencias en varios escenarios.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba