Tipo de procesos que encontraremos en nuestro producto Huawei CloudUSM

Pubilicado 2019-4-26 07:34:09 18 0 1 0

Hola amigos,


En este post veremos los tipos de proceso que tenemos en el producto Huawei USM


211826oeae6entzrm562ee.png?image.png

Figura 1. Huawei CloudUSM


USM utiliza una arquitectura sin estado que separa el procesamiento del servicio del almacenamiento de datos.

 

En esta arquitectura, los procesos no tienen estado y el estado del servicio y los datos (incluidos los datos de sesión y los datos del usuario) se almacenan en una unidad de almacenamiento distribuida, lo que proporciona una mejor escalabilidad.

 

El USM en esta arquitectura contiene múltiples tipos de procesos, como se muestra a continuación


Procesos

Función

Modo de trabajo

 

Unidad de Control de Servicio (SCU)

Unidad de control de servicio. Implementa el control de llamadas y el procesamiento de protocolos, y también controla y procesa la lógica de servicio de llamadas, registros, suscripciones y nuevos servicios

 

Balanceo de carga

 

Unidad de Provisión de Servicios (SPU)

Unidad de aprovisionamiento de servicios. Implementa el aprovisionamiento de servicios seleccionando diferentes canales para la configuración de datos y el procesamiento de llamadas.

Balanceo de carga

Unidad de Gestión de Portal Web (PMU)

Unidad de Agente de PMU (PPU)

·         PMU: proceso de servicio uPortal. También es el proceso para monitorear y administrar la plataforma y los procesos de servicio. Cada máquina virtual uPortal tiene una PMU implementada.
·         PPU: agente de PMU y proceso de monitoreo de estado. Se implementa con la PMU para proporcionar capacidades de OM (incluida la configuración MML, la alarma y el rastreo) para el proceso de Java.

1 + 1 activo / en espera

JMU

Unidad de Agente JMU (JAU)

·         JMU: supervisa el estado del proceso de la PMU y proporciona capacidades de OM (incluida la configuración MML, la alarma y el rastreo) para el proceso de Java.
·         JAU: agente de JMU y proceso de monitoreo de estado. Se implementa con la JMU para la transferencia de mensajes entre el CGP y la JMU.

1 + 1 activo / en espera

 

ESPEJO

Unidad de señal de agente (ASU)

  • ESPEJO: administra el estado activo / en espera y la sincronización de la duplicación de archivos de la base de datos PT.
  • ASU: agente MIRROR y proceso de monitoreo de estado.
1 + 1 activo / en espera

 

Unidad de Control de Sesiones (SCU)

Unidad de control de sesión. Proporciona la función del controlador de la función de recursos multimedia (MRFC) que controla el procesador de la función de recursos de medios (MRFP) para implementar la aplicación de recursos de medios.

Balanceo de carga

Módulo de reenvío de IP (IFM)

Módulo de acceso de señalización de banda ancha. Procesa los mensajes de protocolo de la capa IP y las capas debajo de la capa IP, distribuye los mensajes a los procesos BSG relacionados según el tipo de protocolo y el número de puerto UDP / TCP / SCTP, e implementa el procesamiento de paquetes de señalización, la detección ARP y el IFM. Detección de tráfico.

1 + 1 activo / en espera
Gateway de señal de banda ancha (BSG)

Módulo de procesamiento de señalización de banda ancha. Procesa protocolos orientados a la conexión TCP y SCTP.

Balanceo de carga

PT

Base de datos de USM.

1 + 1 activo / en espera

Base de Datos Distribuida Remota (RDB)

Unidad de almacenamiento distribuida. Almacena los datos de usuario y de sesión de forma distribuida para separar el procesamiento del servicio del almacenamiento de datos.

1 + 1 activo / en espera

Base de datos central (CDB)

Módulo de gestión de datos de usuario. Gestiona los datos globales del sistema.

1 + 1 activo / en espera


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba