Presentando las tecnologías para evitar loops de capa 2

43 0 1 0

Hola amigos, el día de hoy quería ensenarles de manera rápida cuales son las diferentes tecnologías existentes para evitar los loops de capa 2.


061213apb8bln8lahhn76u.png?image.png


Se pueden adoptar múltiples métodos para prevenir los loops de la capa 2, por ejemplo:

 

Optimización de STP:

 

Los parámetros de tiempo predeterminados de STP se establecen en función de las condiciones de topología recomendadas. Estos parámetros pueden ser modificados, pero no es recomendable.

 

RSTP proporciona varias tecnologías de protección para mejorar la velocidad de convergencia, la estabilidad y las capacidades anti-ataque de STP.

 

Otras tecnologías de prevención de loops:

 

Se desarrollan más tecnologías de prevención de loops, como Smart Link, SEP y RRPP. Estas tecnologías resuelven los problemas de convergencia de loops STP, incluida la convergencia de conmutación de enlace ascendente dual de Ethernet lenta y los algoritmos inexactos. Sin embargo, estas tecnologías tienen muchas limitaciones. Por ejemplo, Smart Link se centra en los problemas de los enlaces ascendentes duales activos / en espera de un solo dispositivo, y SEP se centra en los problemas de las topologías de anillo.


TRILL

 

TRILL es una excelente solución de enlace múltiple de capa 2. Acelera la convergencia de STP y mejora la eficiencia de la utilización del enlace mediante la introducción de tecnología de enrutamiento a las LAN. Actualmente, las tecnologías TRILL se aplican a las redes de centros de datos (data centers) y no son compatibles con todos los switches.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba