Presentando la arquitectura de dos y tres capas para redes

75 0 2 0

Arquitectura de tres capas.


200620j7qhn7aa6zzbiqpq.png?image.png


En redes medianas a grandes, el diseño modular se usa generalmente para dividir las funciones de red. Para garantizar la flexibilidad y la escalabilidad de la red dentro de cada módulo, la arquitectura jerárquica se usa generalmente, por ejemplo, en una red de campus que proporciona servicios de acceso para una gran cantidad de usuarios.

 

Las redes tradicionales contienen las capas de núcleo, agregación y acceso. La capa central proporciona canales de datos de alta velocidad, la capa de agregación converge las políticas de control y tráfico, y la capa de acceso ofrece varios modos de acceso a los terminales.

 

Esta arquitectura de tres capas ofrece una buena escalabilidad y se ha utilizado ampliamente en las redes actuales, como una gran cantidad de redes de campus y WAN.

 

Arquitectura de dos capas.


200605a6ovzjg7okizl4ol.png?image.png


Con el cambio de los requisitos de servicio y el desarrollo de tecnologías de red, están surgiendo redes de dos capas aplanadas. La arquitectura de dos capas incluye solo las capas principal y de acceso y plantea nuevos requisitos en los dispositivos de red, ya que no existe una capa de agregación. Por ejemplo, los dispositivos centrales deben proporcionar una mayor densidad de puertos para el acceso desde una gran cantidad de dispositivos de acceso.

 

La arquitectura de dos capas se aplica principalmente a MAN, WAN y centros de datos.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba