S5720 EI - VLANs en simultáneo

Última respuesta abr. 23, 2019 17:10:44 64 1 0 0

Hola Amigos,


En la documentación de los switches S5720 EI, puedo notar que se soporta hasta 4096 VLANs. Sin embargo nó he logrado encontrar la cantilidad de VLANs operando en simultáneo. ¿Cuantas VLANs en simultáneo es recomendable para el uso en esta categoría de Swtiches ?

  • x
  • convención:

emontiel Publicado 2019-4-23 17:10:44 Útil(1) Útil(1)
Hola amigo,

El switch S5720 EI en realidad tiene la VLAN 0 y 4095 reservadas por lo tanto solo se pueden configurar 4094 VLANs.
Se pueden utilizar todas las VLANs trabajando simultaneamente sin embargo, depende de los demas features que tiene el switch configurados, el uso de CPU que tengan, asi como los requerimientos de red. Por ejemplo:

Si se usa LNP para negociar dinámicamente el tipo de enlace (LNP está habilitado de manera predeterminada), se recomienda que cada interfaz se agregue a un máximo de 1000 VLANs y se configure un máximo de 200 interfaces en un switch. Si se configuran 4094 VLAN, se recomienda habilitar un máximo de 50 interfaces con LNP.
De lo contrario, habra un alto uso de la CPU.

Espero esta informacion le sea util. Saludos!
  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba