Fallas en VLAN – Proceso de Solución de Problemas en Equipo Huawei

Pubilicado 2019-4-18 17:55:03 13 0 0 0

Fallas en VLAN – Proceso de Solución de Problemas en Equipos Huawei

075428s0lhffj0qtql0gjj.png?image.png

Ø  Revisa si las interfaces están conectadas a las terminales del usuario en la VLAN están arriba.

²  Corre el comando display interface interface-type interface-number  para revisar el estatus actual de las interfaces. Si la interface está Down, rectifica la falla en la interfaz.

Ø  Revisa si la dirección IP de las terminales de usuarios están en el mismo segmento de red. Si no, cambia las direcciones IP de las terminales de usuario a direcciones IP en el mismo segmento de red.

Ø  Revisa si las entradas de dirección MAC en el switch son correctas.

²  Corre el comando display mac-address  en el switch para revisar si las direcciones MAC, interfaces, y VLANs en las entradas de dirección MAC aprendidas son correctas. Si cualquiera de los artículos es incorrecto, corre el comando undo mac-address mac-address vlan vlan-id para borrar las entradas de direcciones MAC para así el switch aprenda las direcciones MAC especificadas de nuevo.

Ø  Revisar si la configuración de la VLAN es correcta.

²  Corre el comando  display vlan vlan-id  en cualquier vista para revisar si la VLAN a la cual pertenecen las interfaces ha sido creada. Si no, corre el comando VLAN en la vista de sistema para crear la VLAN.

²  Corre el comando display vlan vlan-id para revisar si las interfaces para comunicar están agregadas a la VLAN. Si no, agrega las interfaces a la VLAN. Si las interfaces están en diferentes switches, agrega las interfaces conectando los switches a la VLAN y configura las interfaces para permitir que los paquetes de la VLAN pasen.

Ø  Revisa si el aislamiento de puerto está configurado en el switch.

²  Corre el comando  interface interface-type interface-number  en la vista de sistema para entrar a la vista de la interfaz defectuosa, corre el comando  display this  para revisar si el aislamiento de puerto está configurado en la interfaz. Si sí, corre el comando  undo port-isolate enable  para deshabilitar el aislamiento de puerto configurado en la interfaz.

Ø  Revisar si las entradas ARP estáticas incorrectas están configuradas en las terminales. Si alguna es incorrecta en la terminal, es necesario modificarla.

²  Corre el comando display arp static  para revisar las entradas ARP estáticas configuradas. Corre el comando  arp static ip-address mac-adress  para modificar las entradas ARP estáticas

Ø  Si la falla persiste después de emplear las operaciones anteriores, recolecta la siguiente información y contacta al personal de soporte técnico de Huawei.

²  Los resultados de los procesos de solución de problemas anteriores

²  Archivos de configuración, logs, y alarmas de los dispositivos.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba