Descripción general de VLAN

Pubilicado 2019-4-16 17:00:41 24 0 1 0

Hola, a continuación explico un poco de que es una VLAN, y para que funcionan.

 

La tecnología de red de área local virtual (VLAN) divide una LAN física en múltiples dominios de transmisión, cada uno de los cuales se denomina VLAN. Los hosts dentro de una VLAN pueden comunicarse entre sí pero no pueden comunicarse directamente con los hosts en otras VLAN. En consecuencia, los paquetes de difusión se limitan a una sola VLAN.

 

 

Propósito

La tecnología Ethernet implementa la comunicación de datos a través de medios compartidos basados en el Acceso múltiple por detección de portadora / Detección de colisiones (CSMA / CD). Cuando una red Ethernet tiene un gran número de hosts, la colisión se convierte en un problema grave y puede provocar tormentas de difusión. Como resultado, el rendimiento de la red se deteriora, o incluso puede resultar en una ruptura completa. El uso de Switches para conectar las LAN puede mitigar las colisiones, pero no puede aislar paquetes de transmisión ni mejorar la calidad de la red.

 

La tecnología VLAN divide una LAN física en varias VLAN para aislar los dominios de transmisión. Los hosts dentro de una VLAN pueden comunicarse entre sí pero no pueden comunicarse directamente con los hosts en otras VLAN. En consecuencia, los paquetes de difusión se limitan a una sola VLAN.


164544ka24as1aidixx8ag.png?image.png

  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba