Descripción general de NTP AR G3

Pubilicado 2019-4-16 15:01:18 37 0 1 0

Hola, como bien sabemos NTP es un protocolo de nivel de capa aplicacion el cual explico un poco a continuacion.


El Protocolo de tiempo de red (NTP) es un protocolo de capa de aplicación en el conjunto de protocolos TCP / IP. NTP se utiliza para sincronizar la hora entre un conjunto de servidores de tiempo distribuido y clientes. NTP se implementa según el Protocolo de Internet (IP) y el Protocolo de datagramas de usuario (UDP). Los paquetes NTP se transmiten utilizando el puerto UDP 123.

 

 

Propósito

 

A medida que las topologías de red se vuelven cada vez más complejas, la sincronización del reloj se vuelve más importante para los dispositivos en toda la red. Si un reloj del sistema es modificado manualmente por los administradores de la red, la carga de trabajo es grande y la modificación es propensa a errores, lo que afecta la precisión del reloj. NTP está formulado como un protocolo de red para la sincronización de reloj entre dispositivos en una red.

 

El NTP se aplica a las siguientes situaciones en las que todos los relojes de los dispositivos en una red deben ser coherentes: • En la administración de la red, el análisis de registros o mensajes de depuración recopilados desde diferentes enrutadores requiere tiempo de referencia.

• Un sistema de contabilidad requiere que los relojes de todos los dispositivos sean consistentes.

• Cuando varios sistemas trabajan juntos para procesar un evento complicado, tienen que consultar el mismo reloj para garantizar un orden de ejecución correcto.

• La copia de seguridad incremental entre un servidor de respaldo y los clientes requiere que sus relojes estén sincronizados.

• Algunas aplicaciones necesitan obtener el tiempo en el que un usuario inicia sesión en un sistema y se modifica un documento.

 

 

Evolución de la versión

 

NTP ha evolucionado desde el Protocolo de tiempo y el mensaje de marca de tiempo de ICMP, pero está diseñado específicamente para mantener la precisión y la solidez. La tabla 1 muestra la evolución de la versión NTP.

 

Evolución de la versión NTP

 

Version

Fecha

Numero de Protocolo

Descripción

NTPv1

Junio 1988

RFC 1059

NTPv1 presenta por primera vez reglas y algoritmos NTP completos, pero no admite mensajes de autenticación y control.

NTPv2

Septiembre 1989

RFC 1119

NTPv2 soporta mensajes de autenticación y control.

NTPv3

Marzo 1992

RFC 1305

NTPv3 usa los principios de corrección y mejora la selección de reloj y los algoritmos de filtro,  se usa ampliamente.

NTPv4

Junio 2010

RFC 5905

NTPv3 solo se aplica a una red IPv4. A medida que IPv6 se desarrolla y los requisitos de seguridad de la red crecen, se produce NTPv4. NTPv4, una extensión de NTPv3, es compatible con NTPv3.

      • NTPv4 se aplica a las redes IPv4 e IPv6.

      • NTPv4 proporciona un completo sistema de encriptación y autenticación para que sea más seguro que NTPv3

 


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba