SDP (Session Description Protocol/Protocolo de descripción de sesión)

73 0 0 0

Este artículo lo ayudará a familiarizarse con el protocolo de descripción de sesión utilizado en la señalización SIP para intercambiar capacidades de medios entre dos puntos finales/agentes de usuario. Es un protocolo que describe los medios de una sesión como su nombre lo indica.


Descripción de la sesión

v = (versión de protocolo)

o = (propietario/creador e identificación de sesión).

s = (nombre de sesión)

i = (información de la sesión) *

u = (URI de la descripción) *

e = (dirección de correo electrónico - detalles de contacto) *

p = (número de teléfono - detalles de contacto) *

c = (información de conexión: no se requiere si se incluye en la descripción de los medios) *

b = (información del ancho de banda de la sesión) *

z = (ajustes de zona horaria) *

k = (clave de cifrado) *

a = (cero o más líneas de atributo de sesión) *

Descripción del tiempo

t = (hora en que la sesión está activa)

r = (tiempos repetidos) *

Descripción de los medios

m = (nombre del medio/dirección de transporte)

i = (título de medios) *

c = (información de conexión: no se requiere si se incluye en la descripción de la sesión) *

b = (información del ancho de banda) *

k = (clave de cifrado) *

a = (cero o más líneas de atributo de medios) *

* El campo es opcional.


Descripción de cada campo

Descripción de la sesión

v = <versión>: especifica la versión del Protocolo de descripción de sesión. Como se especifica en RFC 4566, hasta ahora solo hay una versión, que es la versión 0. No existen versiones secundarias.

 o=<username><sess-id><sess-version><nettype><addrtype><unicast-address> Detalles sobre el originador e identificación de la sesión.

·       <username> –  El login del usuario. NO DEBE contener espacios

·       <sess-id> – Una cadena numérica utilizada como identificador único para la sesión

·       <sess-version> –Una cadena numérica utilizada como número de versión para esta descripción de sesión

·       <nettype> –  Cadena de texto, que especifica el tipo de red, por ejemplo, IN para internet

·       <addrtype> – Cadena de texto que especifica el tipo de dirección del originador E.g.IP4 o IP6

·       <unicast-address>  –  La dirección de la máquina desde donde se origina la sesión, que puede ser FQDN o dirección IP.

s=<session name>- Solo se puede especificar un nombre de sesión por descripción de sesión. No debe estar vacío; por lo tanto, si no se asigna ningún nombre a la sesión, debe usarse un solo espacio vacío como nombre de sesión.

i=<session description>- Solo se puede especificar un campo "i" de nivel de sesión en la descripción de la sesión. La "i" presentada se puede usar en la descripción de la sesión o de los medios. Está destinado principalmente para etiquetar flujos de medios cuando se utiliza en la sección de descripción de medios. Puede ser una descripción legible por humanos.

u=<uri> – El URI (Identificador uniforme de recursos) especificado en la "u" archivada, es un indicador de información adicional sobre la sesión.

e=<email address>

p=<phone-number> - Especifica la información de contacto de la persona responsable de la conferencia.

c=<nettype> <addrtype> <connection-address> - La información de conexión se puede incluir en la descripción de la sesión o en la descripción de los medios. Una descripción de sesión DEBE contener al menos un campo "c=" en cada descripción de medios o un solo campo "c=" en el nivel de sesión

b=<bwtype>:<bandwidth> - El campo de ancho de banda se puede usar tanto en la descripción de la sesión, especificando el ancho de banda total de toda la sesión y también se puede usar en la descripción de medios, por sesión de medios.

z=<adjustment time> <offset> <adjustment time> <offset> – Para programar una sesión repetida que especifique un cambio del horario de verano a la hora estándar o viceversa, es necesario especificar la diferencia con la hora de origen.

k=<method>:<encryption key> - Si el canal es seguro y confiable, se puede usar SDP para transmitir claves de cifrado. Se puede especificar una clave para toda la sesión o para cada descripción de los medios.

  a=<attribute>:<value> - Los atributos se pueden definir en "nivel de sesión" o en "nivel de medios" o en ambos. Los atributos de nivel de sesión se utilizan para anunciar información adicional que se aplica a la conferencia en su conjunto. Los atributos de nivel de medios son específicos de los medios, es decir, información publicitaria sobre el flujo de medios.

Descripción del tiempo

t=<start-time>:<value> - Especifica los tiempos de inicio y finalización de una sesión. Si una sesión está activa a intervalos irregulares, se pueden usar múltiples entradas de tiempo.

r=<repeat interval> <active duration> <offsets from start-time> - Si una sesión se repite a intervalos fijos, se utiliza el campo "r". Por defecto, todos los valores deben especificarse en segundos, pero para hacer que la descripción sea más compacta, el tiempo también se puede dar en diferentes unidades, como días, horas o minutos; p.ej. r = 6d 2h 14m.

Descripción de los medios

m=<media> <port>/<number of ports> <proto> <fmt> - Este campo se usa en la sección de descripción de medios para anunciar las propiedades del flujo de medios, como el puerto que usará para transmitir, el protocolo usado para transmisión y el formato o códec.

SDP y VoIP

En VoIP, el protocolo SDP se usa entre dos entidades SIP para determinar qué códec usar entre ellas para transmitir la llamada de voz o video. También se utiliza para determinar otras propiedades relacionadas con el flujo de medios

  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba