¿Que es un Gateway?

Pubilicado 2019-4-5 20:22:02 15 0 0 0

202117vp9ai78gia4endig.jpg?1.JPG


El envió de paquetes requiere que el paquete primero determine el camino para poder para poder llevar a una red dada y la interfaz por la cual el paquete deberá ser mandado, antes de ser encapsulado como un paquete y enviado desde la interfaz física. En el caso de que la red destino es diferente de la red donde se origina el paquete, el paquete deberá ser enviado a un “Gateway” desde el cual el paquete podrá ser capaz de alcanza el destino.


En todas las redes, el Gateway es un dispositivo que capaz de manejar paquetes y tomar decisiones como por ejemplo: Como los paquetes tienen que ser routeados para poder alcanzar la red de destino. El dispositivo en cuestión debe de conocer una ruta a la dirección IP de destino antes de poder routear cualquier paquete. Cunado las redes están divididas por un Gateway físico la dirección IP de la interfaz (en la misma red o sub-red) mediante el cual el Gateway puede ser alcanzado es considerado como la dirección de Gateway.

 

En el caso de hosts que pertenezcan a diferentes redes que no están divididas por un Gateway físico, es la responsabilidad del host funcionar como Gateway, para lo cual el host primero que nada tiene que estar al tanto de la ruta hacia la red a la que los paquetes tienen que ser enviados, y tiene que especificar la IP de la interfaz del host como la IP de Gateway por la cual la red de destino puede ser alcanzada. 


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba