Introducción sobre Write Same (Zero) que perteneció a VAAI Block Primitives

Publicado 2019-4-5 15:53:06 37 0 0 0


Introducción sobre  Write Same (Zero) que perteneció a VAAI Block Primitives


Cuando se aprovisiona un VMDK eagerzeroedthick, se emite un comando SCSI para escribir ceros en bloques de discos. Una vez más, esta solicitud de inicialización consume recursos del host, como ciclos de CPU, búferes DMA y comandos SCSI en la fila o cola de HBA.


Una de las operaciones más comunes en discos virtuales es inicializar grandes extensiones del disco con ceros para aislar las máquinas virtuales y promover la seguridad. Los hosts ESXi se pueden configurar para habilitar el comando SCR WRITE_SAME para poner a cero porciones grandes de un disco. Esta tarea de descarga pondrá a cero una gran cantidad de bloques de disco sin transferir los datos a través del enlace de transporte. El código de operación SCSI WRITE_SAME es 0x93.


Las siguientes tareas de aprovisionamiento se aceleran mediante el uso del comando WRITE_SAME:

• Operaciones de clonación para discos de destino eagerzeroedthick.

• Asignación de nuevos bloques de archivos para discos virtuales de aprovisionamiento fino.

• Inicializando bloques de archivos no escritos anteriores para cero discos gruesos gruesos.


NOTA: Algunas matrices de almacenamiento, al recibir el comando WRITE_SAME SCSI, escribirán los ceros directamente en el disco.


Otras matrices no necesitan escribir ceros en cada ubicación; simplemente hacen una actualización de metadatos para escribir una página con todos los ceros. Por lo tanto, es posible que observe diferencias significativas en el rendimiento de esta primitiva, dependiendo de la matriz de almacenamiento.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba