Nueva Tecnología de Redes DC – VXLAN

Pubilicado 2019-4-5 09:10:05 18 0 0 0

Nueva Tecnología de Redes DC – VXLAN

230956h35jix3jddl6vvlx.png?image.png

Ø  Muchas VMs son usadas en redes de cómputo ruidosas. Una vez que las VMs son iniciadas, pueden necesitar ser migradas de un servidor a otro debido a problemas de recursos del servidor (Por ejemplo, sobre carga de CPU o memoria insuficiente). Para asegurar que los servicios no se detengan durante la migración de VM, las direcciones IP y MAC de las VM deben permanecer sin cambios. En este caso, la red de servicio debe ser de Capa 2 y también proporcionar redundancia de múltiple camino y confiabilidad. TRILL cumple con los requerimientos urgentes de una red de Capa 2 grande; sin embargo, el cómputo de nube requiere de migración de gran escala, por ejemplo, migración a través de cuartos de equipios y DCs, para implementar intercambio de recursos y recuperación de desastre.

Ø  Las redes virtuales de área local extensible (VXLAN) es una tecnología virtualización de red sobre Capa 3 (NVo3) y usa el modo MAC en protocolo de datagrama de usuario (MAC-in-UDP)  para encapsular paquetes. VCLAN puede construir redes de Capa 2 más grandes con topologías “flattened fat tree”, incrementando el uso del ancho de banda.

Ø  Comparado con otras tecnologías de extensión de redes de Capa 2, VXLAN tiene las siguientes ventajas:

²  Encapsula paquetes en modo IPo UDP, extiende las redes de Capa 2 y tiene bajos requerimientos.

²  Usa el ID de red VXLAN de 24 bits para identificar a usuarios (VNI). El VNI es similar a la VLAN ID y soporta un máximo de 16M {(2exp 24 -1)/1024exp2} egmentos de VXLAN. (Como se define en 802.1 el campo de etiqueta de VLAN es de 12 bits).

²  Hace completo uso de las ventajas de redes IP tales como rápida convergencia y EMPC para transmitir datos en Capa 2 que es encapsulada en paquetes IP. VXLAN basándose en paquetes IP previene bucles comparado con las redes comunes de Capa 2.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba