Direcciones IP: Clases

Pubilicado 2019-4-5 07:12:20 23 0 0 0

071155xbbnmt08mwtw1yxb.jpg?1.JPG


El número de octetos soportados por una dirección de red es determinado por la clase de la dirección, la clase A, clase B y clase C son direcciones de red asignables, cada una de ellas soporta una variada cantidad de redes, y un el de hosts que son asignados a la red. La clase A consiste de 126 posibles redes, cada una de ellas puede soportas hasta 224 o 16, 777,216 hosts, esto tomando en cuenta que la dirección de red y de broadcast no puede ser asignada a un host.


En la realidad, una sola red Ethernet no podría soportar una cantidad tan larga de hosts ya que Ethernet no es escalable de buena manera, esto en parte al protocolo broadcast que genera un tráfico excesivo en una sola red de área local. La clase C te permite tener una red mucho más balanceada que es perfectamente escalable a Ethernet, soportando 2 millones de redes, cada una de estas siendo capaz de soportar 256 direcciones de las cuales 254 son direcciones útiles para asignar a hosts.


La clase D es un rango de clase reservado para multicast, que permite que los host escuchen solo una red específica en este rango. Cada una de las clases puede ser distinguible fácilmente en binario simplemente observando el valor del bit en el primer octeto.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba