Métodos de transmisión: Multicast.

Publicado 2019-4-5 06:42:39 34 0 1 0

064216bho6wddzrtiigr7t.jpg?1.JPG


Una alternativa más eficiente que broadcast ha empezado a remplazar el uso de broadcast en muchas tecnologías nuevas, este es llamado Multicast. La transmisión via Multicast puede entenderse como una forma de broadcast selectiva que permite seleccionar que host escuchan una dirección MAC address Multicast específica y procesar cualquier frame que contenga la dirección MAC multicast en el campo MAC address destino del frame.

 

Ya que no hay una distinción entre la MAC address unicast y la MAC address de Multicast, la dirección de multicast es diferenciada usando el 8vo bit del primer octeto, donde este valor representa un valor de 1, este identifica que la dirección es parte de un rango de direcciones MAC de multicast, al contrario de una dirección unicast donde el valor siempre es 0.


En una red de área local, la verdadera capacidad de multicast en la capa de enlace de datos es limitada ya que el envió permanece similar al de broadcast, la única diferencia notable con la tecnología de broadcast es en el procesamiento selectivo que usan los dispositivos finales. Las redes se expanden cada vez más y más para poder soportar múltiples redes de área local, la verdadera capacidad de multicast como un medio eficiente de transmisión se hace más y más aparente.  


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba