FusionSphere Openstack - Tipos de Redes

Pubilicado 2019-4-4 16:41:47 14 0 0 0

Comparado con fusioncompute, fsp es similar a fc en la estructura de la red, y el contenido y el método de configuración son muy diferentes de fc.

 

En primer lugar, tiene la diferencia entre un nodo de control y un nodo de cómputo. En comparación con la implementación virtualizada de vrm, el nodo de control consta de tres máquinas físicas completas (en el modo de clúster estándar), y cada servicio es principalmente activo o en espera, e incluso tres copias de seguridad. Por supuesto, el nodo de control también se puede usar como un nodo de cómputo, pero generalmente los tres nodos que controlan la selectividad de nodos pueden considerarse en el proyecto, como rh2288, y el nodo de cómputo selecciona un servidor con mejor desempeño, como rh5885. Hay servidores de otros proveedores, y en el caso de su compatibilidad, el nodo de control es la serie rh2288 de Huawei. Esto se debe a que todos los servicios (no solo nova, heat, escalabilidad de Openstack proporcionarán muchos servicios relacionados) casi todos se ejecutan en tres nodos de control, y los nodos de cómputo solo tienen la potencia de cómputo más básica, por lo que se recomienda controlar los nodos. . Elige el servidor con la mejor estabilidad y compatibilidad.

 

         Fsp también tiene tres planos, plano de gestión, plano de servicio y plano de almacenamiento. Si el nodo de control no necesita emitir una máquina virtual de servicio y usar el almacenamiento de back-end (su servicio se puede colocar en el disco duro local), entonces el nodo de control solo necesita tener el plano de administración. Sí, otros nodos de cómputo (nodos de virtualización KVM, si el controlador de pila abierta fc pueden ser nodos virtualizados xen) requieren un plano de administración, un plano de servicio y un plano de almacenamiento.

 

         Plano de administración: el plano de administración de la fsp contiene varios planos de administración virtuales, incluido el plano external_api, el plano external_om, el plano internal_base y el plano de provisión y el plano BMC_base necesarios para el metal desnudo. Aquí explico los tres planos de gestión virtual más utilizados. La ip del plano Internal_base se puede modificar, pero no es necesario modificarla en circunstancias normales. Es un segmento de red incorporado de 172.28.0.0/20. Este segmento de red es una ip incorporada asignada a cada nodo cuando todos los nodos se instalan en lotes utilizando la herramienta pxe. En este caso, no se necesita una puerta de enlace, por lo que es una LAN privada separada y no entrará en conflicto con otras redes. Una vez que se completa cada nodo a través de la instalación del plano internal_base, debe asignar ips de administración adicionales a los nodos.

 

El segmento de red de External_om se utiliza para la administración interna, como el registro en la máquina virtual y la lista de registros de estado de varios servicios en el blade. External_api es responsable de proporcionar servicios externos e interconexión de servicios internos.

 

        Plano de servicio: en comparación con los dvs de creación de servicios de fc, el plano de servicio de fsp es el proceso de uso de la máquina virtual. Al crear una máquina virtual primero, seleccione una red externa para la máquina virtual. Como su nombre lo indica, la red externa es la red fuera de la red.

 

Plataforma en la nube, es decir, la red de servicios. Cuando se crea la red externa (creada en om protal), la red física correspondiente

 

(la red física que se muestra arriba) necesita ser seleccionada. Esto significa que la red externa es un concepto virtual y debe configurarse con un plano de red física cuando se crea. Como su portador físico. El plano de red física (la figura anterior debe configurarse en el CPS) debe seleccionar el puerto de red físico correspondiente, es decir, el puerto de red de servicio. Por ejemplo, la figura anterior, physnet1 es la red física de administración predeterminada. Se generará automáticamente cuando se instale el nodo. NIC0 y NIC1 son puertos de red de administración. La red física de yewu es una red comercial y su interfaz física es NIC4 y NIC5. Una máquina virtual de este tipo puede determinar a qué puerto de red física se dirige el tráfico de servicio seleccionando la red de la red.

 

         Plano de almacenamiento: similar a fc, el plano de almacenamiento depende de ipsan y fcsan. Debe configurar cinder en el portal de CPS y agregar la información del controlador correspondiente. Openstack de Fusionsphere tiene una gran capacidad de expansión, puede administrar fc, vmware y también puede lograr un equilibrio de carga virtual. Por lo tanto, para la configuración del nodo de control, es necesario seleccionar los requisitos después de la selección, ya que requiere más expansión para lograr una cierta capacidad de expansión. CPU y memoria. Además, para algunas máquinas virtuales, como vrm, sc, oc, om, fsm (administrador de almacenamiento de fusión) también se puede colocar en el nodo de control, por supuesto, utilizando la virtualización de kvm en el nodo de control, por lo que en la CPU, memoria, Disco duro, red Hay ciertos requisitos. Sin embargo, fusionsphere openstack en sí mismo es una solución de virtualización completa, por lo que solo fusionsphere openstack y su nodo de administración fusionsphere openstack om pueden implementar un conjunto de soluciones de cloudización kvm, generalmente utilizadas en los escenarios NFVI, es decir, para virtualizar las funciones de red tradicionales. 


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba