OceanStor 9000 - Introducción a InfoReplicator

Pubilicado 2019-4-4 10:21:38 13 0 0 0

Introducción a la función de InfoReplicator en OceanStor 9000.


Como tecnología central para la recuperación de desastres, la replicación remota sirve como base para la sincronización y recuperación de datos remotos. Esta tecnología replica datos entre dos sistemas de almacenamiento que están geológicamente alejados entre sí a través de enlaces físicos y almacena una copia de seguridad remota del sistema de almacenamiento local. Cuando ocurre un desastre, los datos perdidos se pueden recuperar de su copia de seguridad remota, lo que reduce el riesgo de pérdida de datos.

 

Se debe tener en cuenta lo siguiente para la recuperación de desastres mediante la replicación remota:

Los datos deben replicarse desde el sistema de almacenamiento primario (sistema de almacenamiento de producción) al sistema de almacenamiento secundario (sistema de almacenamiento de recuperación de desastres) lo más rápido posible para minimizar la pérdida de datos después de un desastre.


Los datos de las aplicaciones de capa superior deben escribirse en el sistema de almacenamiento primario lo más rápido posible para minimizar el tiempo de respuesta del sistema al tiempo que mejora el rendimiento de los datos y el rendimiento de acceso.


Los datos sobre el sistema de almacenamiento secundario deben estar disponibles tan pronto como el sistema de almacenamiento primario encuentre un desastre.

La latencia es inevitable para la replicación remota. La replicación remota se clasifica en replicación síncrona y asíncrona según la latencia de la replicación.


Replicación sincrónica: los datos de las aplicaciones de la capa superior se replican en el sistema de almacenamiento secundario tan pronto como se escriben en el sistema de almacenamiento primario. Durante este proceso, los nuevos datos de las aplicaciones de la capa superior no se escribirán en el sistema de almacenamiento primario hasta que se devuelva un acuse de recibo a las aplicaciones una vez que se haya completado la escritura de datos anterior tanto en el sistema de almacenamiento primario como en el secundario. La replicación sincrónica garantiza la replicación instantánea de los datos de la aplicación desde el sistema de almacenamiento primario al sistema de almacenamiento secundario.


Replicación asíncrona: los datos de las aplicaciones de la capa superior se escriben continuamente en el sistema de almacenamiento primario y los datos modificados se registran en cada escritura de datos. Durante este proceso, el sistema de almacenamiento primario devuelve un acuse de recibo a las aplicaciones inmediatamente después de completar una escritura de datos. Más tarde, todos los datos modificados se sincronizan con el sistema de almacenamiento secundario a la vez. Los datos modificados pueden ser sincronizados manualmente por un administrador del sistema o sincronizados automáticamente según el intervalo de sincronización preestablecido. La replicación asíncrona garantiza un alto rendimiento de acceso del sistema de almacenamiento primario.


La función InfoReplicator del sistema de almacenamiento OceanStor 9000 admite la replicación remota asíncrona específica de los directorios. Las carpetas o archivos pueden replicarse automática y periódicamente o manualmente entre múltiples sistemas de almacenamiento OceanStor 9000 a través de enlaces IP a través de una red de área local (LAN) o red de área amplia (WAN).

 

La recuperación de datos basada en replicación remota pasa por las siguientes fases:

Los datos del sistema de almacenamiento primario se replican de forma periódica o manual en el sistema de almacenamiento secundario.


Cuando el sistema de almacenamiento primario es defectuoso, las solicitudes de acceso de las aplicaciones de la capa superior pasan al sistema de almacenamiento secundario.


Cuando el sistema de almacenamiento primario se recupera, las solicitudes de acceso se devuelven al sistema de almacenamiento primario.

 

La sincronización es una operación que realiza InfoReplicator para copiar el contenido del directorio de origen en un directorio de destino. InfoReplicator utiliza un par de replicación bidireccional para definir el origen y el destino y sincronizar los datos intermedios.


Sincronización


InfoReplicator admite dos tipos de sincronización:


Sincronización completa: copia todos los contenidos del directorio de origen (directorio primario) a un directorio de destino (directorio secundario).


Sincronización incremental: copia solo los datos que han cambiado en el directorio de origen desde el comienzo de la última sincronización.


La sincronización incremental requiere una copia completa solo una vez. Esta copia completa se llama una sincronización inicial. Una sincronización inicial debe iniciarse manualmente antes de las actualizaciones incrementales posteriores. Después de la sincronización inicial, solo los cambios de datos se sincronizan con el directorio de destino cada vez. La sincronización incremental reduce en gran medida el tiempo de replicación, mejorando la eficiencia de la replicación. Los cambios de datos en el directorio de origen incluyen nuevos datos de escritura, modificación y eliminación. Todos estos cambios se pueden sincronizar con el directorio de destino.

 

Además, InfoReplicator le permite replicar los atributos del directorio de origen en el directorio de destino junto con el contenido del directorio. Estos atributos pueden ser atributos básicos, atributos extendidos, listas de control de acceso (ACL) y escritura una vez que lea muchos atributos (WORM). Además, puede exportar las configuraciones del NAS (como las acciones NFS y CIFS) desde el directorio de origen e importarlas al directorio de destino para que asuma el control del directorio de origen en caso de que falle el directorio de origen.

 

Split

 

InfoReplicator le permite dividir un par para suspender la replicación entre directorios en el par. Puede dividir un par para suspender la replicación con fines de mantenimiento de enlaces, expansión de ancho de banda y archivo de datos de directorio.

 

Después de dividir un par, no se cambian los roles de directorio de origen y destino, ni el permiso de acceso para estos directorios. Si desea reanudar la sincronización entre los directorios en un par dividido para mantener los datos del directorio consistentes, vuelva a iniciar manualmente la sincronización para el par. Al hacerlo, la sincronización suspendida se reanuda en lugar de comenzar desde el principio. Esta transmisión de datos reanudable mejora la eficiencia de sincronización.

 

La división de par flexible y la sincronización le permiten controlar efectivamente el progreso de la replicación remota.


Pair

 

InfoReplicator empareja el origen de la replicación y el destino y define la frecuencia y otras reglas de replicación para cada par.

 

Debe especificar el origen y el destino de la replicación al crear un par de replicación. Normalmente, un directorio local sirve como origen (directorio primario) y un directorio remoto sirve como destino (directorio secundario). Ni el origen ni el destino pueden ser un directorio raíz (el directorio /). El directorio de destino debe estar vacío.



fea_g05_0006_fig01.png

  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba