En FusionCompute el espacio disponible en disco no aumenta

Pubilicado 2019-4-3 11:14:39 26 0 0 0

Descripción


Después de eliminar el espacio en disco en FusionCompute durante 3 días, el espacio disponible aún no aumenta. Se validan los logs de la siguiente forma para entender y corregir el problema.


Analísis del Problema

 

1. El volumen de eliminación de VRM es ejecutado por deleteVolumeThread. El almacén de datos no virtualizados. El mensaje enviado al host es bsbFormatVolume. Localice el host entregado por el comando de eliminar en el registro vrm.log e inicie sesión en el host para verificar el registro.

101531hcyh1oi71oaohahw.png

2. Verifique el registro nc.log del host, encuentre la entrada bsbFormatVolume y encuentre que el comando dmsetup create falla, mostrando que dm device create falla.

101607w9swu6wsdsxwakaf.png

3. Ver el registro de mensajes, hay una impresión de error del asignador de dispositivos: error al agregar target a la tabla

101626tkazmcmmm8o8mrlo.png

4. En el directorio / dev / disk / by-id, busque la letra de la unidad correspondiente al almacén de datos. En este ejemplo, sdd, ejecute el comando lsblk y vea el dispositivo dm desconocido con lvm restante en sdd.


101739b4948a9ydzp4sg8v.png

Causa principal

 

Si hay un dispositivo dm residual en el almacenamiento de datos que se eliminará, el comando dmsetup create no se ejecutará cuando se elimine el volumen. La eliminación del disco falla y el espacio no se puede liberar.

 

Solución

 

Elimine el dispositivo dm residual y ejecute el comando en el fondo del host:

Dmsetup remove / dev / mapper / fsp_mongdb-ceilometer - data

Dmsetup eliminar / dev / mapper / fsp_mongdb-rabbitmq


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba