eLTE-Iot - Introducción

Pubilicado 2019-4-1 17:44:33 19 0 0 0

eLTE-Iot - Introducción


Antecedentes.

El Internet de las cosas (IoT) es un componente importante del desarrollo futuro de la tecnología de la información. Se espera que habilite las interconexiones de personas y cosas de cosas utilizando tecnologías de comunicación para conectar objetos a redes. IoT se aplica a diferentes escenarios según el ancho de banda del servicio, el consumo de energía y la cantidad de conexiones, como se muestra en la Figura 1.


Figura 1 Características y escenarios de aplicación de los servicios de IoT

173915pp2yroc6h6wsgwzo.jpg?elte_1.jpg


Los escenarios de aplicación de IoT son los siguientes:

¨En escenarios de alta velocidad, los dispositivos usan una fuente de alimentación externa y no tienen requisitos para el consumo de energía.

¨En los escenarios de velocidad media, los dispositivos utilizan una fuente de alimentación externa y no tienen requisitos críticos para el consumo de energía.

¨En situaciones de baja tasa, los dispositivos usan baterías, que requieren un consumo de energía ultra bajo y un tiempo de espera extra largo. Dichos escenarios involucran una gran cantidad de conexiones y requieren costos ultra bajos.


Las redes inalámbricas convencionales no están bien diseñadas para IoT y, por lo tanto, no son aplicables a IoT que requiere conexiones masivas, tarifas bajas, bajo consumo de energía y costos bajos. (Las redes inalámbricas convencionales son demasiado caras y consumen demasiada energía). 3GPP introdujo el Internet de las Cosas de Banda Estrecha (NB-IoT) para cumplir con estos requisitos.


En el mercado empresarial, los clientes medianos y grandes generalmente construyen sus propias redes para cumplir con los requisitos de seguridad de la información y la configuración flexible del servicio. La tecnología eLTE-IoT se basa en el protocolo NB-IoT y combina las características de espectro de las bandas sin licencia. Es un sistema de tecnología que es adecuado para la empresa IoT.


Beneficios.

Ajuste de MCS

Esta función ajusta los conjuntos de modulación y codificación o downlink modulation y Coding Sets (MCS) de enlace downlink en función de la calidad del canal de enlace downlink para evitar fallos de demodulación causados por MCS de enlace downlink excesivamente altos.

Balanceo de canales

Esta función ajusta la proporción de usuarios en diferentes canales de enlace downlink según los requisitos del servicio para equilibrar a los usuarios y evitar la congestión en un solo canal que transporta a una gran cantidad de usuarios.


Arquitectura.

La Figura 2 ilustra la arquitectura de red E2E de eLTE-IoT.


Figura 2 Arquitectura de red de eLTE-IoT

174004i9wk8awkpbyqapck.jpg?elte_2.jpg


A continuación ls descripción de los NE mostrados en la figura anterior:

Módulo: se conecta a un AirNode a través de la interfaz de radio.


AirNode: realiza funciones como el procesamiento de acceso de radio y la gestión de células; y se comunica con el motor de servicio de IoT a través de la interfaz uS1 y envía los datos del non-access stratum (NAS) al motor de servicio para su procesamiento.


LiteCore: interactúa con el NAS de un UE y envía los datos de IoT al servidor de servicio para su procesamiento.


Servidor de servicio: recibe y procesa datos de IoT.


eSight: realiza funciones relacionadas con la administración de la red y se conecta a LiteCore y AirNodes a través de la interfaz de administración de operaciones (OM).


NEs involucrados

La Tabla 1 enumera los NE involucrados en la implementación de esta característica.


Tabla 1 NEs involucrados

174207oi3iiesps0s626b7.jpg?elte_3.jpg


Definición.

eLTE-IoT ha introducido una nueva tecnología de interfaz de radio para IoT inalámbrica. Se utiliza principalmente para escenarios que requieren una tasa baja, cobertura amplia, bajo consumo de energía y una gran cantidad de conexiones.


El sistema eLTE-IoT es un sistema limitado por enlace de downlink. El número de canales de tráfico de enlace de downlink es pequeño. Cuando una gran cantidad de usuarios se programan de forma centralizada, algunos canales están congestionados y otros están inactivos. La característica AMC resuelve el problema de programación en este escenario. Ajusta el número de usuarios en diferentes canales para equilibrar la carga.


FIN


Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums


#OneHuawei


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba