Introducción básica a FusionSphere OpenStack

Publicado 2019-3-30 13:53:37 118 0 0 0



Para instalar fusionsphere openstack, debes seguir OM. Por lo general, se implementa en el nodo de control. De hecho, no es solo OM. Por ejemplo, FSM, VRM, SC y OC generalmente se implementan en el nodo de control. La primera razón es no desperdiciar los recursos del nodo informático, por lo que los requisitos de rendimiento de la CPU se utilizan completamente. Además, estas máquinas virtuales de administración consumen una gran cantidad de discos duros locales, y los nodos informáticos generalmente no configuran demasiados discos duros locales. La segunda razón es que el nodo de control se implementa de manera preferencial para usar los servidores de Huawei, y los nodos de computación pueden usar servidores de terceros. La compatibilidad de los servidores de Huawei es definitivamente la mejor, ya que la administración de las máquinas virtuales puede garantizar la estabilidad de todo el sistema. El nodo de computación puede garantizar la continuidad del servicio a través de la función HA, incluso si el nodo de computación es anormal debido al problema de compatibilidad entre el servidor y el producto o la calidad del servidor.

 

        Fusionsphere openstack OM tiene dos formas de despliegue, Fusionsphere y NFVI, la función es en realidad muy similar, la diferencia con el protal.

 

 La interfaz es que la implementación de NFVI tendrá una vista de inquilino, y OM tiene la función VPC, VDC, similar a Fusionmanager. El modo Fusionsphere no es disponible, es principalmente para configurar la lógica de negocios de Openstack, y Docking sc.

 

          El portal de OM, es similar a fusionmanager, de hecho, en muchas ocasiones, Fusionsphere Openstack OM también se llamará Fusionmanager.

 

Por ejemplo, al configurar Openstack en Fusioncare, configurará Fusionmanager, que en realidad es OM. OM tiene una página de estadísticas de recursos, es una vista almacenada localmente aquí, pero esta vista no está en el SC. Solo hay almacenamiento compartido en SC y no hay almacenamiento local. Pero eso no significa que SC no pueda crear una máquina virtual local. Con algunas configuraciones, también puede usar SC para crear una máquina virtual almacenada localmente cuando no hay almacenamiento compartido.

La configuración de OM se trata de la configuración del uso de la empresa, como la configuración de un grupo de computación, un grupo de almacenamiento y un grupo de redes. Por supuesto, estos son los conceptos en FC. Ahora, por el bien de la comprensión, puede aplicarlo en OM. El grupo de cálculo es el cálculo sobre protal, que es principalmente para configurar el grupo de hosts. Aquí, se debe tener en cuenta que el grupo de hosts contiene recursos informáticos y recursos de almacenamiento. Al crear un grupo host, la unidad principal debe tener asignada una partición disponible, y el nombre de la partición disponible recibe un nombre cuando el grupo de recursos en el portal de CPS está configurado para almacenar el clúster. La partición disponible predeterminada es az1.dc1, que es el nombre cuando se configura el nombre de dominio. En otras palabras, las particiones disponibles del grupo host originalmente solo tienen recursos de almacenamiento, mientras que los hosts en el grupo host calculan los recursos. En este caso, las particiones disponibles que se ven en SC contienen en realidad recursos de almacenamiento y recursos informáticos. Esto significa que la cantidad de grupos de hosts informáticos es la misma que la cantidad de clústeres de almacenamiento. Además, en el cálculo, debe configurar la plantilla y la imagen que utiliza la máquina virtual y las especificaciones. La plantilla y la imagen se configuran juntas. La diferencia es que la plantilla es un paquete rápido de acuerdo con la imagen de instalación de la máquina virtual y otros paquetes de software periféricos. Implementar rápidamente un nuevo conjunto de máquinas virtuales es esencialmente una imagen. La especificación es el estándar específico de la configuración de la máquina virtual, por lo que la configuración de la especificación debe ser más alta que los requisitos de configuración que se completaron cuando se registra la imagen.

 

La configuración de la agrupación de almacenamiento es principalmente para configurar el SLA, y el almacenamiento trasero se puede encontrar en el OM. El almacenamiento de back-end es el clúster de almacenamiento configurado en el portal CPS. Sin embargo, un clúster de almacenamiento puede contener varios almacenes de datos en el escenario FC. Esto también hace que la cantidad de almacenamiento de back-end sea diferente de la cantidad de clústeres de almacenamiento. Además, se crea un tipo de disco para cada almacenamiento de back-end, y se puede usar SLA para controlar qué almacenamiento se envía la máquina virtual cuando la máquina virtual es emitida por SC.

Un grupo de redes es una red externa. Después de asignar una red externa a un VDC, el VPC creado en este VDC tiene una red directa y una red enrutada. De lo contrario, solo hay una red interna. Además, la red externa creada necesita configurar vlan. Es decir, el vlan de la red de servicio se establece aquí, por lo que el puerto de la red de servicio es generalmente un puerto troncal. También vale la pena señalar que después de crear la especificación de QoS en OM, la configuración de QoS se puede realizar en el SC. Quizás podamos entender que la relación entre OM y SC, OM es la configuración básica de la empresa, como el pool de computación, el pool de almacenamiento, la red.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba