Acceso remoto VPN y trabajo móvil

Pubilicado 2019-3-29 11:01:10 36 0 0 0

Acceso remoto VPN y trabajo móvil

El acceso remoto seguro y de bajo costo y el trabajo móvil se pueden implementar a través de tecnologías VPN.


El acceso remoto y el trabajo móvil tienen las siguientes características:

·         Las sucursales necesitan acceso a las oficinas centrales.

·         Los socios deben estar autorizados de manera flexible y contar con acceso limitado a los recursos de red y a los tipos de datos que serán transmitidos de acuerdo con los tipos de servicios configurados.

·         Los empleados en movimiento deben estar conectados en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dirección IP. Además, los empleados en movimiento no están protegidos por medidas de seguridad de la información. Las empresas deben implementar una autenticación de acceso estricta en estos empleados y controlar con precisión los recursos y permisos.

·         Las empresas deben implementar la protección de cifrado en los datos transferidos durante las comunicaciones de acceso remoto para evitar la escucha no autorizada o eavesdropping, la manipulación o tampering, la falsificación o forgery, el renvío de información en la red, así como las fugas de información.


Las tecnologias VPN funcionan como la puerta de enlace de acceso VPN de una empresa para hacer frente a los problemas enumerados en los puntos anteriores. La figura 1 muestra el escenario de aplicación típico.


Figura 1 Red típica de acceso remoto VPN y trabajo móvil

105645ls2c12yb93342p5y.png?vpn.png

Puede configurar el acceso remoto VPN y el funcionamiento móvil de la siguiente manera:

       ¨            Utilice IPSec o L2TP sobre túneles permanentes IPSec para las sucursales y socios con puertas de enlace VPN fijas. Si se requiere la verificación de la cuenta de acceso, se recomienda el túnel L2TP sobre IPSec.

       ¨            Utilice IPSec para proteger los datos de red en los túneles anteriores.

       ¨            Aplicar la autenticación de acceso a los usuarios que tienen acceso a los túneles VPN para garantizar la legitimidad del usuario y aplicar la autorización de acceso sobre la base de los permisos del usuario.

       ¨            Habilite las funciones de prevención de intrusiones, antivirus y anti-DDoS para evitar que los usuarios de acceso remoto introduzcan amenazas a la red, así como también fugas de información.


FIN


Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums


#OneHuawei


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba