[R&S HCIE Estudio | Parte 3] Rip: Ripv2 Características Mejoradas Destacado

Publicado 2019-3-28 12:37:28 64 0 1 1

Hay dos versiones disponibles en RIP; RIPv1 y RIPv2. RIPv2 es una extensión de RIPv1

 

Comparación entre RIPv1 y RIPv2

 

RIP versión 1 (RIPv1) es un protocolo de ruteo “con clase”. Soporta el anuncio de paquetes de protocolo solo por broadcast. En la siguiente tabla se muestra el formato del paquete. El protocolo de paquete de RIPv1 no carga con ninguna información de la máscara, así que puede identificar solo las rutas de la red de forma natural por segmento, tales como la Clase A, Clase B y Clase C, además, no soporta agregación de rutas o subneteo discontinuo.

 

RIP versión 2 (RIPv2), es un protocolo de ruteo “sin clase”.


123635hhingg1nr8memrwy.png?image.png


Comparado con RIPv1, RIPv2 tiene las siguientes ventajas:

 

l  Soporta etiquetado (Tag) en las rutas y puede hacer control de rutas flexibles basada en el etiquetado en la política de ruteo.

l  Tiene paquetes que contiene información de la máscara y soporta resumen y Classless Inter-domain Routing (CIDR).

l  Soporta la dirección del siguiente brinco y puede seleccionar la mejor dirección del siguiente brinco en la red de broadcast.

l  Soporta el mandado de paquetes Update en modo multicast. Solo RIPv2 puede recibir paquetes de protocolo. Esto reduce el consumo de recursos.

l  Provee de dos modos de autenticación para garantizar la seguridad: autenticación de texto plano y autenticación por MD5.

  

RIPv2 Resumen de rutas

 

Cuando diferentes rutas de sub redes en el mismo segmento natural de red son transmitidos a otros segmentos de redes, estas rutas son resumidas dentro de una ruta de el mismo segmento. Este proceso es llamado resumen de rutas (ruote summarization).

 

Los paquetes de RIPv1 no cargan con información de la máscara, por lo tanto, RIPv1 puede notificar rutas con máscaras naturales. Por tanto, RIPv2 puede cargar con información de la máscara, RIPv2 puede soportar subneteo. El resumen de rutas de RIPv2 provee extensibilidad y eficiencia y minimiza el tamaño de la tabla de ruteo de una red de gran tamaño.

 

El resumen de rutas está clasificado en dos tipos:

 

l  RIP process-bassed classful summarization: El anuncio del resumen de rutas es utilizando mascaras naturales. Por ejemplo, la ruta 10.1.1.0/24 (métrica=2) y la ruta 10.1.2.0/24 (métrica=3) son resumidas como la ruta 10.0.0.0/8 (metric=2) en la red natural. RIPv2 soporta resumen con clase para obtener la métrica óptica.

l  Interface-based summarization: Un usuario puede especificar una ruta resumida. Por ejemplo, la ruta 10.1.0.0/16 (métrica=2) puede ser configurada en la interfaz como un resumen de la ruta 10.1.1.0/24 (métrica=2) y la ruta 10.1.2.0/24 (métrica=3).


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba