Introducción a los medios de transmision: Fibra Optica.

Publicado 2019-3-28 09:53:05 31 0 1 0

095141mt518bqv58epjuvp.jpg?1.JPG


Los medios ópticos usan luz como forma de transmisión de señal, contrario a las señales eléctricas encontradas tanto en Ethernet como coaxial. Los medios ópticos soportan un rango de estándares de 10mbps, 100mbps, 1 gbps y 10gbps (10GBASE) de transmisión.

 

Las fibras multimodo y monomodo definen el uso del medio de transmisión óptica para propagar la luz, la fibra monomodo se refiere a un modo único de transmisión óptica propagada, y es usada normalmente para transmisiones de alta velocidad sobre grandes distancias, por otro lado, las fibras multimodo soportan la propagación de múltiples modos de transmisión óptica que son susceptibles a atenuación como resultado de la dispersión de la luz sobre el medio óptico, debido a esto, esta no es capaz de soportar la trasmisión sobre grandes distancias, este tipo de fibras son comúnmente aplicadas a redes LAN, lo cual conlleva mucho menor rango de transmisión.

 

Hay un largo número de estándares para los conectores de fibra, algunos de los más conocidos son, por ejemplo, el conector ST, el LC y el SC.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba