Medios de transmision mas comunes.

Pubilicado 2019-3-23 17:24:23 38 0 1 0

Los medios de transmision mas comunes son los siguientes:


171049yhjq73m75hhh33zv.jpg?1.JPG


Par trenzado: Se categoriza en Unshielded Twisted Pair (UTP) y Shielded Twisted Pair (STP), De acuerdo al ancho de banda y su capacidad de transmisión, también pueden ser clasificados en CAT5, CAT5e, CAT6, etc. El cable CAT5 es usado para FastEthernet, mientras que los CAT5E y CAT6 son usados para GigabitEthernet.


Fibra Óptica: Clasificadas en multimodo y monomodo. La distancia de transmisión de la fibra monomodo va desde 2km hasta 70km, mientras que las fibras multimodo tienen una distancia de transmisión menor a 500 metros. Las fibras multimodo son naranjas, mientras que las monomodo son amarillas.


Cable telefónico: Generalmente son cables de cobre de doble núcleo. Los cables telefónicos no pueden transmitir señales de alta velocidad, sin embargo y debido a razones históricas, los cables telefónicos son desplegados a gran escala y un sin número de tecnologías fueron desarrolladas para transmitir señales de datos, como la tecnología Serial síncrona/asíncrona y la tecnología DSL.


Cable coaxial: Originalmente usado para transmitir señales de video.


Wireless: Las comunicaciones Wireless (como por ejemplo WLAN o LTE) están incrementando rápidamente su desarrollo y han sido ampliamente aplicadas.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba