WLAN Networking

Pubilicado 2019-3-22 13:16:23Última respuesta mzo. 25, 2019 16:45:44 32 1 0 0
  Recompensa Goldies : 0 (solución de problemas)

¿Cuáles son las ventajas y desventajeas de inline networking and bypass networking ?

  • x
  • convención:

Gustavo.HdezF  Moderador   Pubilicado 2019-3-25 16:45:44 Útil(0) Útil(0)

Para el caso de las redes Inline las ventajas que tiene son las siguientes:

1.- Los APs se conectan de forma directa a los AC

2.- La arquitectura de implementación es sencilla y se aplica a redes empresariales medianas, pequeñas y redes wlan centralizadas.

3.- Los AC actúan como swicthes de agregación  para reenviar los datos de control (comunicación entre AP y AC) y los paquetes de datos de usuario.

4.- Los paquetes de datos de usuario se pueden reenviar a través del túnel CAPWAP o se pueden reenviar de forma directa hacia la capa de nucleo o core.

Para el caso de las redes Bypass la topología se modifica al colocar un switch de agregación y a este conectaremos los APs y el AC. En las redes bypass se tienen dos modos de operación que son: el modo tunnel forwarding en el cual los paquetes de datos de usuario y de control se encapsulan en el túnel CAPWAP. El AC procesa los paquetes de control y reenvía los paquetes de datos de usuario hacia la capa de nucleo o core, asi mismo se tiene un mayor control del tráfico de usuario. El otro modo es el direct forwarding en el cual los paquetes de datos de usuario se reenvían hacia la capa de nucleo o core y solamente los paquetes de control se encapsulan en el túnel CAPWAP. Bajo este esquema evitamos cualquier cuello de botella que se pueda generar por la cantidad de datos que los usuarios estén intercambiando.

FIN

Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums

#OneHuawei

  • x
  • convención:

Ingeniero con 20 años de experiencia en el área de ICT,
Profesor en la Universidad Politécnica de Querétaro.

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba