Característica de la comunicación óptica.

Publicado 2019-3-20 17:20:47 36 0 0 0

Los sistemas de fibra óptica tienen muchas ventajas sobre los sistemas de comunicación de base metálica (comúnmente cableados con cobre), y está reemplazando el uso de cables de cobre, especialmente en el caso de los sistemas de transmisión de alta densidad o larga distancia, el sistema basado en fibra óptica ha gobernado el mundo.

 

Las ventajas de los sistemas de fibra óptica incluyen:

 

• Transmisión de señales de larga distancia

 

La baja atenuación y la integridad de la señal superior que se encuentran en los sistemas ópticos permiten intervalos de transmisión de señales mucho más largos que los sistemas con base metálica. Si bien los sistemas de cobre de una sola línea y grado de voz de más de un par de kilómetros (1.2 millas) requieren una señal en línea para un desempeño satisfactorio, no es inusual que los sistemas ópticos recorran más de 100 kilómetros (km), o aproximadamente 62 millas. Sin procesamiento activo o pasivo.

 

• Gran ancho de banda, peso ligero y diámetro pequeño

 

Las aplicaciones de hoy requieren una cantidad cada vez mayor de ancho de banda. En consecuencia, es importante tener en cuenta las limitaciones de espacio de muchos usuarios finales. Es común instalar nuevos cables dentro de los sistemas de conductos o conductos existentes. El diámetro relativamente pequeño y el peso ligero del cable óptico hacen que estas instalaciones sean fáciles y prácticas, ahorrando un valioso espacio de conducto en estos entornos.

 

• No conductividad

 

Otra ventaja de las fibras ópticas es su naturaleza dieléctrica. Como la fibra óptica no tiene componentes metálicos, se puede instalar en áreas con interferencia electromagnética (EMI), incluida la interferencia de radiofrecuencia (RFI). Las áreas con alto EMI incluyen líneas de servicios públicos, líneas de transporte de energía y vías férreas. Los cables totalmente dieléctricos también son ideales para áreas de alta incidencia de rayos.

 

• Seguridad

 

A diferencia de los sistemas de base metálica, la naturaleza dieléctrica de la fibra óptica hace que sea imposible detectar de forma remota la señal que se transmite dentro del cable. La única forma de hacerlo es accediendo a la fibra óptica. El acceso a la fibra requiere una intervención que sea fácilmente detectable por la vigilancia de seguridad. Estas circunstancias hacen que la fibra sea extremadamente atractiva para los organismos gubernamentales, bancos y otras personas con grandes preocupaciones de seguridad.

 

• Diseñado para futuras aplicaciones.

 

La fibra óptica es asequible hoy en día, ya que los precios de los productos electrónicos caen y los precios de los cables ópticos se mantienen bajos. En muchos casos, las soluciones de fibra son menos costosas que el cobre. A medida que las demandas de ancho de banda aumentan rápidamente con los avances tecnológicos, la fibra continuará desempeñando un papel vital en el éxito a largo plazo de las telecomunicaciones.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba