Compartiendo - Protocolo SIP para Voz sobre IP

Publicado 2019-3-19 18:17:35Última respuesta mzo. 19, 2019 19:48:45 46 1 0 0

El protocolo de voz SIP, es un protocolo quie trabaja en la capa de aplicacion para establecer,modificar y terminar sesiones multimedia. Es parte de la arquitectura de control e informacion multimedia de la IETF y se basa en gran medida del protocolo HTTP. Ex un protocolo muy escalable y facil de implementar, por lo que es adecuado para implementar conferencias multimedia basadas en internet, telefonia IP y otros sistemas.


SIP es abreviacion de Session Initiation Protocol (Protocolo de Inicio de Sesion), uno de los frameworks de comunicacion multimedia desarrollado por la IETF, el cual se utiliza para crear, modificar y terminar sesiones atendidas por uno o mas participantes. Estas sesiones incluyen conferencias multimedia, telefonia IP, educacion a distancia y tele-medicina.


Es decir, todas las actividades interactivas de comunicación multimedia de dos vías o multipartitas en Internet se denominan colectivamente sesiones multimedia.


Pertenece al protocolo de capa de aplicación en el modelo de cinco capas TCP / IP; pertenece al protocolo de la capa de sesión en el modelo de siete capas OSI.
SIP no puede completar solo las llamadas multimedia y debe combinarse con otros protocolos para formar un sistema de comunicación multimedia completo, y cooperar con RTP / RTCP, SDP, MGCP, DNS y otros protocolos para completar el proceso de la sesión multimedia.


post original:

http://forum.huawei.com/enterprise/thread-490871.html

  • x
  • convención:

user_101699     Publicado 2019-3-19 19:48:45 Útil(0) Útil(0)
I just try to post
  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba