Introducción a la función OceanStor 9000--mejora del protocolo NFS

Publicado 2019-3-19 11:49:54 34 0 1 0

Los clientes de los escenarios de recursos multimedia, computación de alto rendimiento (HPC) y videovigilancia tienen los siguientes requisitos para el rendimiento del almacenamiento:

  • Escenario de activos multimedia: con el desarrollo de videos 4K, los clientes requieren sistemas de almacenamiento de alto ancho de banda y baja latencia para soportar más capas de edición de video 4K. Actualmente, la edición no lineal se realiza principalmente en clientes de Mac OS X. Un cliente de Mac OS X puede establecer solo un vínculo con el clúster de almacenamiento cuando comparte archivos mediante el protocolo NFS. Además, las condiciones de captación previa y la granularidad de e/S del cliente de Mac OS X afectan al rendimiento del sistema de almacenamiento.
  • Escenario de HPC: la carga de trabajo informática aumenta rápidamente, lo que requiere que los sistemas de almacenamiento proporcionen suficiente ancho de banda y rendimiento estable para admitir un acceso rápido y masi**** los datos. Sin embargo, un cliente de Red Hat Enterprise Linux (RHEL) puede establecer solo un vínculo con el clúster de almacenamiento y, a continuación, comparte archivos mediante el protocolo NFS. Esto restringe la cantidad de lectura/escritura de datos del sistema de almacenamiento.
  • Escenario de videovigilancia: en algunos escenarios, un clúster grande solo puede servir a algunos clientes. Si el cliente utiliza el protocolo NFS nativo, el cliente necesita crear varias carpetas compartidas y montar cada uso compartido por separado. Tomará más acción. Y algunas aplicaciones no pueden admitir dicha estructura de topología. Por lo tanto, el uso de OceanStor 9000 se ha restringido en este escenario.

videos 4K: videos de ultra alta resolución (UHD) (generalmente, 3840 × 2160 o 4096 × 2160)Capas: el número de materiales que se pueden leer al mismo tiempo durante la edición de vídeo vídeos reproducimos en televisores son la síntesis de múltiples capas de imágenes. Más capas conducen a contenido de vídeo más diversificado y requieren un ancho de banda de lectura/escritura mucho mayor.
Para afrontar los desafíos, Oceanstor 9000 presenta la función de mejora del protocolo NFS para reconstruir la implementación del protocolo NFS de los clientes. Con la nueva función, los clientes pueden trabajar con oceanstor 9000mejor y maximizar el rendimiento del sistema de almacenamiento.

La función de mejora del protocolo NFS es una función de aceleración del rendimiento proporcionada por OceanStor 9000. Mediante la configuración de varios puertos de red y la instalación de DFSClient plug-in de optimización de protocolo NFS en un cliente, se pueden establecer conexiones simultáneas entre un cliente y el sistema de almacenamiento, aumentando así el ancho de banda de acceso. La optimización de la caché está habilitada en el cliente Mac OS X para mejorar el rendimiento de acceso para adaptarse a la edición de vídeo 4K en el escenario de activos multimedia.

describe las ventajas proporcionadas por la característica de mejora del protocolo NFS.

Los beneficios proporcionados por la función de mejora del protocolo NFS
VentajaDescripción

En el escenario de los activos multimedia, un único cliente de Mac OS X puede editar más capas de vídeos HD y UHD.

La función de mejora del protocolo NFS permite el establecimiento de múltiples enlaces entre un cliente Mac OS X y el sistema de almacenamiento y optimiza la memoria caché del cliente, aumentando significativamente el ancho de banda de lectura/escritura del cliente y acortando la latencia del sistema.

En el escenario de HPC, un único cliente de RHEL puede tener un alto ancho de banda de lectura y escritura.

La característica de mejora del protocolo NFS permite establecer varios vínculos entre un cliente de RHEL y el sistema de almacenamiento y equilibra las cargas de vínculo, lo que obviamente mejora el ancho de banda de lectura/escritura del cliente y la velocidad de transmisión de datos.

En el escenario de videovigilancia, un cliente de CentOS puede conectarse a más nodos OceanStor 9000 que a otros escenarios.

La característica de mejora del protocolo NFS ayuda a crear múltiples links entre el cliente CentOS y el sistema de almacenamiento, haciendo la mayor parte de la capacidad del cluster.



  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba