Selección de Tecnología WAN

Publicado 2019-3-17 07:21:27 86 0 1 0

Selección de Tecnología WAN

212044klebbl8bpgb890z8.png?image.png

Ø  Las empresas rentan transmisiones de red con jerarquía sincrónica digital, (SDH, sinchronus digital hierarchy por sus siglas en inglés) de los carriers para transmitir servicios de datos. SDH usa multi-plexeo por división de tiempo (***, time-division multiplexing, por sus siglas en inglés) en redes  de transmisión, la cual es la tecnología WAN más común. Los enlaces SDH pueden clasificarse en múltiples tipos según su ancho de banda asignados a lapsos de tiempo, tales como, enlaces de red de datos digitales (DDN, a 64 kbits/s), los enlaces E1 (en 2 Mbits/s), y paquetes por enlaces SDH/SONET (POS) (en 155 Mbit/s) el cual proporciona una tasa de transmisión de 622Mbit/s, 2.4 Gbit/s, o 10 Gbit/s. Por otro lado, los enlaces E1 y POS soportan transmisión canalizada. Por ejemplo, si uno proporciona un enlace POS de 155 Mbit/s, el otro extremo puede dividir el enlace en 63 enlaces E1 basado en los canales. La plataforma de transferencia multiservicio (MSTP, Multi-Service Transfer Platform, por sus siglas en inglés) es una plataforma basada en SDH que proporciona interfaces de red tales como Ethernet y ATM.

Ø  La red de transporte óptico (OTN, optical transport network, Por sus siglas en inglés) usa la tecnología multiplexación de división de longitud de onda (WDM, wavelenght división multiplexing), y soporta programación y transmisión a un gran ancho de banda. OTN es la columna de la siguiente generación de red de transmisión que puede reemplazad al actual red de transmisión SDH. Esta entrega enlaced GE o 10GE y ha sido ampliamente usada en redes columna.

Ø  Las redes ATM, Frame Relay (FR), y X.25 reenvían datos basados en una conexión virtual permanente (PVC) o una conexión virtual conmutada (SVC). Pueden compartir enlaces físicos entre múltiples usuarios, y tienes ciertas capacidades de ruteo. Sin embargo, estas redes no son ampliamente usadas debido a su eficiencia, costo y control de calidad.

Ø  Las redes de circuito conmutado, usan el tradicional PSTN para transmitir datos. Su ancho de banda de una línea es de 64 kbits/s, mientras que la mejorada red de servicios digitales integrados (ISDN) soporta un ancho de banda de 144 kbit/s. Originalmente, las redes de circuito conmutado fueron usadas frecuentemente como respaldo debido a su carga basado en hora y bajo ancho de banda. Actualmente, la tecnología de circuito conmutado ya no se usa porque no puede satisfacer la demanda de ancho de banda.

Ø  Algunos ISP proporcionan servicios de renta de fibra oscura dentro de cierto rango. Sin embargo, la renta de fibra oscura es de costo elevado, y la distancia de transmisión de las fibras oscuras es limitada si no se tienen amplificadores de señal. Por lo tanto, este tipo de fibras no es ampliamente usado


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba