Verificación de fallas en Disco (NFS)

Pubilicado 4 días hace 9 0 0 0

Error de disco de datos (NFS)


Objetivo: Verificar el impacto de una falla del disco de datos en los datos.


Requisito previo

1. Ha iniciado sesión en OceanStor DeviceManager en su PC de O&M, ha creado un directorio y ha creado un recurso compartido de NFS para el directorio.

2. Ha montado el directorio compartido utilizando el protocolo NFS en su cliente Linux (por ejemplo, el punto de montaje local es / mnt / datafs).

3. Ha creado el archivo de prueba de 20 GB en el directorio local / home en su cliente Linux.


Procedimiento

1. Inicie sesión en el cliente de Linux como usuario root.

Vaya al directorio de montaje, copie el archivo de prueba del directorio de inicio al directorio / mnt / datafs y cambie el nombre del archivo en el directorio de inicio. Por ejemplo:

cd / mnt / datafs

cp / home / testfile testfile1

2. Desenchufe un disco de datos de un dispositivo OceanStor 9000. En la página de Alarmas, compruebe si hay un evento Disco se quita.

3. Busque un evento de inicio de recuperación de datos de disco en la página de alarmas en 10 minutos.

4. Una vez recuperados los datos, verifique si el archivo testfile en el directorio / home coincide con el directorio / mnt / datafs

Resultado esperado 1. En el paso 2, se muestra un evento Se quitó el disco.

2. En el paso 3, se muestra un evento de inicio de recuperación de datos de disco.

3. En el paso 4, los archivos son consistentes en los datos.


Observaciones Nota: El disco que extraiga de la ranura para el propósito de la prueba debe insertarse en la ranura dentro de los 8 minutos. Si el disco no se inserta nuevamente dentro del período de tiempo especificado, no puede conectarse al sistema.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba