Detección de corte de fibra: IPA

Pubilicado 6 días hace 13 0 0 0

 

 

 

El sistema detecta un corte de fibra detectando la potencia óptica de entrada en la tarjeta OA del extremo de recepción. Después de determinar un corte de fibra, se activa la función IPA. En un sistema donde se utilizan Tarjetas CRPC, la potencia óptica de las señales de dispersión atrasadas es muy alta. En este caso, la potencia óptica de entrada del ruido se puede detectar en la tarjeta OA en el extremo de recepción, incluso cuando se rompe la fibra. Por lo tanto, es inexacto determinar si un corte de fibra se produce detectando sólo la alarma LOS en un sistema configurado con tarjetas CRPC, especialmente un sistema con un pequeño número de longitudes de onda.

Para la función IPA provista en versiones anteriores del equipo DWDM de Huawei, el sistema determina un corte de fibra ajustando el umbral para la detección de la alarma LOS en la tarjeta OA. Sin embargo, el rango de aplicación de este método es limitado. Para mejorar la precisión de la determinación de un corte de fibra, el sistema también detecta las siguientes condiciones:

Alarma MUT _ LOS en la tarjeta OA

R _ LOS y R _ LOF, alarmas and R _ LOC en la tarjeta OTU

R _ LOS y R _ LOF, alarmas and OSC _ RDI en la tarjeta OSC

Alarma en un Tarjeta CRPC

Las condiciones anteriores se pueden combinar aleatoriamente. Cuando se cumplen todas las condiciones, el sistema inicia la función IPA para apagar el láser en la tarjeta de implementación de control. Cuando se desactiva cualquier alarma en cualquier condición, el sistema reinicia el láser en la tarjeta de implementación de control.

 

La siguiente tabla enumera las tarjetas involucradas en la función IPA.

Function Type

Available Board Type

Function Description

Configuration Principle and Restriction

OA detection   board

OAU and OBU

Detecta la alarma LOS en el Tarjeta.

Se recomienda configurar la Tarjeta de detección de OA en un par de IPA.

Tarjeta de implementación de control

OAU, OBU, and HBA

Apaga el láser en el Tarjeta.

El panel de implementación de control debe estar configurado.

La Tarjeta de detección de OA y la Tarjeta de implementación de control no se pueden configurar utilizando la misma Tarjeta. Además, la Tarjeta de detección de OA y la Tarjeta de implementación de control utilizadas por un par de IPA no pueden ser utilizadas por otro par de IPA.

Amplificador Raman

TN11CRPC01

l  Apaga el láser en la Tarjeta después de que el sistema determina que se produce un corte de fibra.

l Ayuda a determinar un corte de fibra. La Tarjeta TN11CRPC puede detectar una alarma LOS. Después de configurar una Tarjeta CRPC como una Tarjeta Raman Amplifier, debe configurar :

Raman Board Threshold (dBm) and set Enable   Raman Board Alarm to Enabled.

314/5000

La Tarjeta del amplificador Raman se debe configurar en un sistema donde se utilice un CRPC en el extremo de recepción.

La Tarjeta del amplificador Raman debe configurarse en una Tarjeta CRPC en el NE local. Si configura una Tarjeta CRPC en un NE remoto como la Tarjeta del amplificador Raman, es posible que la función IPA no se restaure cuando la comunicación sea anormal.

Tarjeta de deteccion auxiliar

OTU and OSC (SC1, SC2, and HSC1) boards

Detecta la potencia óptica de las señales de servicio para mejorar la precisión de la determinación de un corte de fibra. Las tarjetas OTU y OSC pueden configurarse como tarjetas de detección auxiliares. Cuando se detectan múltiples alarmas en varios Tarjetas, estas alarmas se procesan de acuerdo con su relación lógica y luego se consideran como una condición para determinar un corte de fibra.

Las Tarjetas de detección auxiliares están configuradas para mejorar la precisión de la determinación de un corte de fibra.

Se puede configurar un máximo de cuatro tarjetas de detección auxiliares (incluidas las tarjetas de detección auxiliares OTU y OSC) para un par de IPA.

Tarjeta Raman Auxiliar

TN11CRPC02 and TN11ROP

Apaga el láser en el Tarjeta después de que se detecta un corte de fibra y reinicia el láser en el Tarjeta después de que se restaura la fibra.

N/A

 

 

  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba