HUAWEI fusionstorage - Introducción a Componete de Bloque

Publicado 2019-3-13 16:31:46 86 0 0 1

El FSM se puede implementar de manera virtual o física. Cuando se implementa en una máquina física, la máquina física también admite otras capacidades de almacenamiento, pero el rendimiento general del almacenamiento puede reducirse debido a la administración de la máquina física. El FSM generalmente se implementa en el nodo de control del FC o FSP. Una vez implementado el FSM, puede agregar nodos de almacenamiento y nodos de cómputo, crear grupos de almacenamiento y más a través del portal fs. Después de agregar cada nodo, el programa de instalación del proceso del agente FSA debe enviarse y recibirse en el portal. Una vez completada la instalación, el FSM puede establecer ciertas capacidades de comunicación con cada nodo. En el nodo de almacenamiento o storage, el nodo de computación tiene un concepto de clúster, y la unidad de control correspondiente debe seleccionar al menos tres nodos de almacenamiento para implementar, por lo que también es un nodo de almacenamiento, y tres o más servidores son Desplegado con servicios MDC. Para un nodo de almacenamiento simple, después de agregarlo al grupo de almacenamiento, se crea un proceso OSD en él, y cada disco duro corresponde a un proceso OSD. Para el nodo de cómputo, el VBS se crea automáticamente después de que el cliente de bloque está instalado en el portal. Generalmente, el VBS necesita consumir un proceso. Generalmente, solo hay un proceso VBS en un servidor. Si desea mejorar la capacidad de IO(input/Output), necesita mejorar la capacidad de procesamiento de un solo hilo de la CPU. O aumentar el número de vbs.

 

FusionStorage Manager (FSM)

El proceso de administración proporciona operaciones tales como alarmas, monitoreo, registros y configuración. Se recomienda desplegar el activo y nodos de espera.

Agente de FusionStorage (FSA)

El proceso del agente de administración se implementa en cada nodo (servidor) para implementar la comunicación entre cada nodo y el FSM.

MDC (MetaData Controller)

El proceso de control empresarial implementa el control estatal de los clústeres distribuidos, así como las reglas de distribución de datos de control y reglas de reconstrucción de datos. Cuando se crea un grupo de control, el servicio de administración de metadatos (zookeeper) se implementa en tres, cinco o siete nodos, y un proceso MDC se implementa en cada nodo del servicio de administración de metadatos para formar un grupo de control.

 

El sistema puede crear hasta 96 MDC. Si el número de MDC en el sistema es inferior a 96, el sistema seleccionará automáticamente un nodo de almacenamiento para implementar MDC en el grupo de almacenamiento creado. Si la cantidad de MDC en el sistema ha llegado a 96, el sistema ya no continuará implementando MDC.

 

 

 

VBS (Virtual Block Store)

El proceso de IO del servicio es responsable de la administración de los metadatos del volumen y proporciona servicios de puntos de acceso de clúster distribuidos, lo que permite

 Recursos informáticos para acceder a los recursos de almacenamiento distribuido a través de VBS. Un proceso VBS se implementa en cada servidor para formar un clúster VBS.

 

OSD (Object Storage Device)

Un proceso de IO empresarial que realiza operaciones de E / S específicas. Se implementan múltiples procesos OSD en cada servidor, y un sistema operativo corresponde a un proceso de OSD.

 De acuerdo con la forma de implementación de cada proceso, fs se puede dividir en la implementación de la convergencia de almacenamiento de computación y la implementación de separación.

 En el caso de una implementación convergente, el nodo implementa FSA, OSD, VBS, (MDC), y la máquina virtual se puede emitir en el nodo. En el caso de implementación separada, el nodo de almacenamiento implementa FSA, OSD, (MDC), y el nodo de cómputo implementa FSA y VBS.

       Para el disco de almacenamiento de fusión, además de que el disco del sistema necesita hacer raid1 para mejorar la estabilidad, no es necesario hacer raid, agregue un disco separado a storagepool en el portal fusionstorage (3108 2208 1708raida la tarjeta debe asignarse a cada disco) Raid0 solo puede ser reconocido). Adicionalmente, fusionstorage proporciona dos enlaces: scsi e iscsi. Para la plataforma de virtualización de Huawei, fusionstorage proporciona capacidad de almacenamiento a través del enlace scsi, lo que elimina la necesidad de configurar cargadores de arranque y similares; para vmware o máquinas físicas, monte el disco para él por iscsi, por lo que necesita configurar el iniciador. Además, fusionstorage también admite el uso de iscsi para el openstack de terceros, pero es posible que algunas funciones avanzadas no estén disponibles posiblemente por razones de plataforma.

 

         Para la seguridad de fusionstorage, se divide en nivel de servidor y nivel de rack. Porque fusionstorage usualmente usa tres copias del formulario, los datos originales se realizan como dos copias de seguridad de integridad, su seguridad no es la más alta, pero al mismo tiempo, su tasa de uso del disco es de un tercio. Adicionalmente, cuando se selecciona la seguridad a nivel de servidor, las réplicas se almacenarán en servidores diferentes, y cuando se selecciona el nivel de rack, las réplicas existirán en diferentes bastidores. Así que es un poco más común: la seguridad a nivel de servidor admite dos servidores que están apagados o dañados, mientras que a nivel de seguridad de rack admite dos racks de servidores que están apagados o dañados.


También puedes visitar el siguiente enlace con documentación oficial del tema:

https://support.huawei.com/enterprise/en/doc/EDOC1000171544


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba