Diferencias entre PPTP y L2TP

Publicado 2019-3-11 17:14:59 61 0 0 0

PPTP vs L2TP

 

Se utiliza un protocolo de túnel para llevar una carga útil en una red de entrega incompatible. También se puede utilizar para suministrar una ruta protegida a través de una red. En su descripción básica, es un protocolo de comunicaciones para encapsular a nivel de pares o inferior.

 

Los protocolos de túnel también son transportadores de múltiples protocolos. Son vehículos para VPNs encriptados.

 

PPTP

 

El túnel PPTP o punto a punto Protocol es un método utilizado para crear redes privadas virtuales a través de Internet. Es desarrollado por Microsoft. Con su uso, los usuarios pueden acceder de forma remota a las redes corporativas de cualquier proveedor de servicios de Internet (ISP) que soporte el protocolo. PPTP funciona en la capa de datos del modelo OSI.

 

Hay varios tipos de protocolo de red y encapsulados PPTP y los transporta sobre IP. Si el protocolo original es IP, sus paquetes seguirán como información encriptada a lo largo de paquetes PPTP. Como se esperaba, el PPTP se deriva del protocolo de encapsulación de enrutamiento genérico (GRE) y del protocolo punto a punto (PPP). Como es de Microsoft, el cifrado se realiza a través de Microsoft Point-to-Point Encryption basado en RC4.

 

PPTP a menudo es favorecido porque es fácil de usar y de configurar. Sin embargo, puede ser crudo y en términos de funcionalidad y eficiencia, puede ser superado por sus descendientes como L2TP. PPTP es bastante antiguo pero todavía se considera popular hasta ahora.

 

En PPTP, los flujos de control y datos se separan. Los flujos de control están sobre TCP mientras que los flujos de datos se ejecutan sobre GRE. Esto hace que PPTP sea menos amigable con el firewall, ya que a menudo no se soporta GRE.

 

L2TP

 

El 2 Tunneling Protocol de Layer 2 o L2TP es un protocolo de túnel que permite a los usuarios remotos acceder a la red común. L2TP permite que una sesión de punto a punto Protocol (PPP) viaje a través de varias redes y enlaces. En realidad, L2TP se tomó de PPTP de Microsoft y Cisco de la tecnología de reenvío L2F de capa 2. Por lo tanto, LT2P tiene las características de PPTP, ya que combina el control de PPTP y los canales de datos y se está ejecutando sobre un protocolo de transporte más rápido, UDP.

 

Dado que UDP es rápido y más ideal en intercambiadores en tiempo real, además del transporte combinado de flujos de control y datos, L2TP se encuentra más amigable con el firewall.

 

Cuando la seguridad es una prioridad, L2TP es una opción mejor ya que requiere certificados a diferencia de PPTP. Debido a esto, los organismos responsables de la normalización están más inclinados hacia L2TP. Sin embargo, L2TP tiende a ser más complicado que su predecesor, el PPTP.

 

Por el momento, donde Microsoft dicta principalmente cifrado y descifrado, PPTP sigue siendo una opción más práctica y popular.

 

Resumen:

 

1. PPTP es desarrollado por Microsoft, mientras que L2TP añadió las funciones de PPTP por su cuenta, además de L2F

2. L2TP es más seguro que PPTP.

3. PPTP es más fácil de usar y de configurar.

4. En PPTP, los flujos de control y datos se separan mientras que L2TP transporta ambos flujos en combinación.

  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba