Protocolo de VOZ MGCP

Pubilicado 2019-3-11 16:07:10 28 0 0 0

Protocolo de VOZ MGCP

 

El protocol Media Gateway Control Protocoles un protocol de señalización utilizado en los sistemas de Voz sobre IP (VoIP). Se implementa en las arquitecturas de voz para controlar los Media Gateways a trasvez del protocolo de internet (IP  de las redes conectadas a la red pública (PSTN ))

 

Éste Protocolo es un sucesor del SGCP Protocolo Simple de control de Gateway que fué desarrollado por Bellcorp en conjunto con Cisco y el protocolo de control de dispositivo (IPDC)

 

La metoología del protocol MGCP refleja la estructura de la red Pública (PSTN) con el poder de tener el control de intercambio de llamadas por medio de software como una analogía de la PSTN en cuanto a l funcionamiento similar a la CO Central Office u Oficinas centrales en la red de telefonía publica.

 

Los endpoind o dispositivos finales son de baja inteligencia principalmente ejecutando commandos de control y proporcionando indicaciones de respuesta solamente.El protocolo representa una descomposición de otros modelos VoIP como H323 en el cual el Gatekeeper tiene más nivel de inteligencia en el manejo de la señalización.

 

   MGCP es un protocol basado en texto que consiste en commandos y respuestas. Utiliza el protocolo de descripción de sesión (SDP) para especificar y negociar las tramas que serán transmitidas en la Sesión de llamada y el Real Time

Trasport Protocol (RTP) para formar el entramado del medio (voz)


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba