Audio en un solo sentido ocurre ocasionalmente en llamadas salientes U1980

51 0 0 0

Audio en un solo sentido ocurre ocasionalmente en llamadas salientes U1980


Descripción

Despues de que una llamada es conectada a travez de una troncal SIP, al transcurrir 5 minutos se presenta el incidente de audio en un solo sentido. El usuario interno no puede escuchar el sonido de el usuario externo al que llamó. La falla se re establece por sí misma después de 3 minutos más.

Análysis

La falla de audio en un solo sentido puede deberse a:

1Durante la llamada la negociación de la señalización SIP se interrumpe o sufre alguna falla.

2Una excepción ocurre durante la transmission de paquetes RTP, esto se puede revisar con una captura de paquetes. También hay que obtener paquetes desde el teléfono y logs del PBX.

Causa

El audio en un solo sentido ocurre debido a que la transmisión entre el switch interno y el SBC es anormal.

 

Handling Method

1. Se recomienda utilizar LMT para obtener logs del PBX y captura de paquetes del teléfono.

2. De acuerdo con la información obtenida en éste caso, la señalización no se ejecuta durante los periodos anormales de de servicio de Voz así que se descarta que la señalización sea el problema ya que una vez establecida no hay cambios en la misma.

3.  Verificando los paquetes de datos del teléfono se ve que el teléfono no recibe las tramas desde el switch en el periodo de servicio de voz anormal  esto es que las tamas de voz no pasan a travez del IP PBX. Se deben revisar los demás elementos de la red.

4. De acuerdo con la información obtenida, de los paquetes desde el firewall ccording se observa que los mensajes UDP que salen del SBC son bloqueados por el firewall.

5. Revisando los demás elementos de red se observa que los mensajes entre el SBC y el Proveedor de servicios a la PSTN es anormal por lo que se solicita al proveedor revisar el tema.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba