Huawei Fusioninsight La explosión del directorio opt causó que el servicio de ldap fuera anormal. Destacado

Publicado 2019-3-11 10:58:23 93 0 0 0

El LdapServer informa que el servicio no está disponible. Los otros componentes que dependen del LdapServer también reportan la alarma de servicio no disponible.

 

135146ak7ppl3uz81vr8r7.png


【Análisis del problema:

 

1. Ver el registro de comprobación de estado de LdapServer.

 

El nodo primario de LdapServer ve el registro /var/log/Bigdata/ldapserver/ldapserver_chk_service.log


135154l6k0kiz0ffdrz6tf.png

 

2. Verifique el estado del espacio de la CPU / memoria / disco de este nodo

 

A través de la vista de datos de monitoreo históricos, la tasa de uso de la CPU / memoria no es muy alta cuando existe un problema. Verifique el uso del disco y descubra que la tasa de uso / opt ha alcanzado el 100%. Ya que los datos de LdapServer existen en / opt, cuando el disco / opt explota, los datos de LdapServer también serán anormales.

 

3. Abra el registro del sistema operativo Ldap

Después de que se eliminen los otros archivos respaldados en / opt, LdapServer aún se informa que el servicio no está disponible. Si se libera el registro del sistema, se informa del siguiente error en el registro del sistema, que indica que los datos de ldap son anormales.

 

 135202x48p4td26886s86l.png

 Verifique los datos de Ldap, los datos de 11.10 18:44 son anormales.

 135209gbllllxn3jz920nd.png

 

[Conclusión]:

 

El directorio de datos de LdapServer está en el modo / opt. Cuando el espacio en disco / opt es insuficiente, los datos del LdapServer son anormales. El componente LdapServer, Kerberos y la capa superior muestran las alarmas de servicio de informes no disponibles.

 


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba