Introducción a la copia de seguridad y DR--dos-sitio, tres-centro DR

Pubilicado 2019-3-9 05:00:28 19 0 0 0

DR activo-activo y replicación basada en matrices DR se utilizan de forma independiente o se utilizan conjuntamente para implementar el plan de DR de dos sitios y tres centros.

El plan DR de dos sitios y tres centros se utiliza normalmente en las redes con un centro de Dr intra-ciudad y un centro remoto de DR. Los dos centros se establecen para proporcionar protección multinivel para los datos y servicios en el centro de producción. Si se produce un desastre en el centro de producción, los servicios se pueden cambiar rápidamente al centro de DR dentro de la ciudad. Si se produce un desastre tanto en el centro de producción como en el centro de DR dentro de la ciudad, el centro remoto de DR puede iniciar los servicios de producción rápidamente, garantizando de forma máxima la continuidad del servicio.

Por lo tanto, el plan DR de dos y tres centros garantiza la continuidad del servicio al restaurar rápidamente los datos de servicio en el centro remoto de DR en caso de desastres naturales o accidentes provocados por el hombre que pueden suceder en el centro de producción.

  • El sistema UltraVR se implementa en los centros de RD intra-urbanos y remotos para administrar de forma centralizada el centro de producción intra-ciudad, el centro de DR intra-ciudad y el centro remoto de DR.
  • Un centro de datos activo-activo consiste en un centro de producción y un centro del DR de la intra-ciudad. El centro de datos activo-activo y una relación de replicación de matriz de formulario de centro de DR remoto. Cuando se produce un error en el centro de producción, el centro de DR intra-ciudad asume automáticamente los servicios de datos. Cuando los dispositivos en el centro de producción y centro de DR intra-ciudad son defectuosos, el software de administración UltraVR se puede utilizar para iniciar rápidamente los servicios en el centro remoto de DR.
  • muestra la red típica del plan DR de dos sitios y tres centros que admite la recuperación ante desastres activa y asincrónica (matrices de almacenamiento).

Plan DR de tres centros de dos sitios que admite la replicación asincrónica y activa de recuperación ante desastres (matrices de almacenamiento)
Modos de despliegue
Implemente un conjunto de UltraVR en el plan de DR de dos sitios y tres centros para administrar de forma centralizada el centro de producción, el centro de DR dentro de la ciudad y el centro de recuperación ante desastres remoto, o implemente dos conjuntos de UltraVR cada uno en el centro de DR dentro de la ciudad y el centro remoto de DR.
Cuando planea implementar solo un conjunto de UltraVR, impleméntelo en el centro de recuperación ante desastres que necesita restaurar los servicios rápidamente. Asegúrese de que los servidores de administración pueden comunicarse con las redes de administración de los hosts de servicio y los dispositivos de almacenamiento en los tres centros.
Administración de DR

  • En este plan, los datos se copian primero desde el centro de producción dentro de la ciudad hasta el centro de DR dentro de la ciudad. A continuación, UltraVR copia los datos del centro de DR intra-ciudad al centro remoto de DR basándose en las directivas de protección de DR especificadas.
  • Durante la rutina O & M, puede realizar simulacros de recuperación ante desastres en un solo clic en el centro de RD remoto o intra-ciudad para probar la disponibilidad de datos en los centros de DR y estimar el objetivo de tiempo de recuperación (RTO).
  • Si se producen eventos planificados (como el corte de energía y el mantenimiento del sistema) o desastres inesperados (como terremotos, incendios e inundaciones), realice la recuperación de errores con un solo clic o la migración planificada para permitir que el centro de DR dentro de la ciudad se haga cargo de los servicios. También puede usar las copias de seguridad de datos en el centro remoto de DR para restaurar rápidamente los servicios. Después de eso, puede utilizar la función de reprotección para proteger los datos en los centros de recuperación ante desastres.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba