Introducción a Disaster Recovery en FusionSphere- Escenario Active-Active DR

Pubilicado 2019-3-7 12:15:21 35 0 0 0

El esquema metropolitan active-active de DR permite que dos sitios distantes entre sí utilicen la función HyperMetro del almacenamiento de las series Huawei V3, V5 o Dorado y las funciones de alta disponibilidad (HA) y programador dinámico de recursos (DRS) de FusionCompute para implementar DR . Los dos sitios (sitios de producción) proporcionan servicios y sirven como sitios de DR entre sí. Muestra la estructura lógica del plan metropolitano activo-activo de DR.

Figura 1. Estructura lógica del plan metropolitano activo-activo de DR (utilizando las series V3 / V5 / Dorado)

 fig_vis_27.png

 

Figura 1. Muestra la estructura lógica cuando se implementa un sitio. Los clientes pueden implementar varios sitios según los requisitos del servicio y conectarlos entre sí.

Figura 1. Muestra la estructura lógica cuando algunos servicios (VM1 a VMx) se implementan en el sitio 1. En escenarios reales, es posible que los servicios deban implementarse en el sitio 2. Luego, el sitio 1 es el sitio de DR.

El objetivo de punto de recuperación (RPO) para el plan metropolitano activo-activo de DR es 0, y el objetivo de tiempo de recuperación (RTO) está en el nivel de los minutos.

Este plan es aplicable a los siguientes escenarios:

La carga del servicio se debe equilibrar entre los diferentes centros de datos para garantizar el aprovisionamiento continuo del servicio.

Los servicios deben recuperarse rápidamente cuando una parte o todos los servicios (red, almacenamiento y host) de un sitio son defectuosos.

El enlace entre dos centros de datos de un sistema DR es de alta velocidad y baja latencia.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba