Introducción al formato de imagen-GIFConfigurar ACL

Pubilicado 2019-3-7 07:06:59 41 0 1 0

Formato GIF

El formato de intercambio de gráficos (GIF) es un formato de archivo de imagen desarrollado por CompuServe en 1987. Los datos de archivos GIF son un formato de compresión sin pérdida de tono continuo basado en el algoritmo LZW. Su tasa de compresión es generalmente de alrededor del 50%, no pertenece a ninguna aplicación. Casi todo el software relacionado lo admite, y hay una gran cantidad de software en el dominio público que utiliza archivos de imagen GIF.

Los datos del archivo de imagen GIF se comprimen y se adopta un algoritmo de compresión de igual longitud variable. Por lo tanto, la profundidad de la imagen de GIF varía de Lbit a 8 bits, es decir, GIF admite 256 tipos de imágenes de color como máximo. Otra característica del formato GIF es que puede almacenar muchas imágenes en color en un archivo GIF. Si los datos de imagen almacenados en un archivo se leen uno por uno y se muestran en la pantalla, puede formar una animación más simple.

La descodificación GIF es más rápida porque las imágenes GIF almacenadas en líneas entrelazadas se pueden escanear cuatro veces cuando se muestran mientras se descodifican. Aunque la primera exploración solo muestra un octavo de la imagen completa, y la segunda exploración solo muestra una cuarta parte de la imagen completa, ya ha mostrado el contorno de la imagen completa. Al mostrar imágenes GIF, las imágenes entrelazadas le darán la impresión de que parecen mostrarse más rápido que otras imágenes, lo que es la ventaja del almacenamiento entrelazado; Además, GIF no admite canales transparentes alfa.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba